Ambas formaciones fueron dirigidas por Michael Thomas ante un Auditorio con lleno total El joven Darío Rodríguez Ventura recibió un violín de los hermanos John y Colin Whyman
La Orquesta Joven de Almería y la Orquesta Infantil de Almería actuaron, anoche, bajo la dirección de Michael Thomas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La formación infantil interpretó cuatro villancicos tradicionales, concretamente Hark the Herald angels sing, Joy to the world, Noche de paz y Jingle Bels. La formación fue dirigida por Thomas y tuvo una actuación sobresaliente.
Luego llegó el turno de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) que hizo un concierto fascinante con unos jóvenes músicos que mostraron su calidad artística a las ordenes de Michael Thomas. comenzaron con Finlandia op. 26 de Jean Sibelius.
Luego tuvo lugar la entrega de un violín al joven Darío Rodríguez Ventura, por parte de los hermanos John y Colin Whyman, afincados en Roquetas, que aman profundamente la música. Darío Rodríguez actuó como solista haciendo Chanson de matin de Edward Elgar.
Mientras Darío Rodríguez esté en la OJAL podrá disfrutar de este violín. John Whyman explicó que han donado, discos, partituras y libros para que lo disfruten los integrantes tanto de la OJAL como de la OCAL.
"Con esta acción esperamos que otras personas donen instrumentos musicales y artículos para apoyar y estimular a los miembros de la OJAL. De esta manera, la cultura musical en esta ciudad se verá enriquecida haciendo que la orquesta y Michael Thomas continúen con la maestría que han demostrado, siendo admirados por todos", dijo.
Tras un descanso continuó su actuación la OJAL interpretando la introducción y Fuga de Guía para Orquestas Jóvenes de B. Britten, Dos paseos en trineo de Mozart, la III Danza Germana de Mozart, la Suite Sinfónica Teniente Kije, de Prokofiev, Sleigh Ride de Leroy Anderson y luego hubo un bis con la Orquesta Infantil y la OJAL que hicieron Noche de paz y Jingle Bels.
Comentarios
Publicar un comentario