Ir al contenido principal

Detenido cuando conducía de forma temeraria con su nieta de copiloto y sin sujeción

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un individuo de 58 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, ya que circulaba con su vehículo "a gran velocidad y de forma imprudente" acompañado de una niña de corta edad, su nieta, sentada en el asiento delantero y sin ningún tipo de sujeción reglamentaria o cinturón de seguridad puesto.

Según ha informado en un comunicado la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre la 18.15 horas del día 28, cuando varios vecinos llamaron a la Sala del 091 alertando de que por la calle Rodrigo Vivas Miras circulaba un coche saltándose varias señales de tráfico, con una niña pequeña sentada en el asiento del copiloto.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de seguridad ciudadana y, una vez allí, observaron que un coche emprendía la huida a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de circulación. Inmediatamente los agentes actuantes lograron interceptar el vehículo en la calle Manuel Sánchez.

El conductor del turismo se bajó del coche con la pequeña en brazos, insultó a los policías e intentó agredirles con puñetazos o patadas, según ha explicado la Policía, que ha añadido que incluso logró propinar un puñetazo en la cara a uno de los agentes.

Seguidamente los policías consiguieron reducirlo y poner a salvo a la menor, quien una vez identificada se pudo comprobar que se trataba de la nieta del detenido. Posteriormente se procedió a localizar a la madre de la menor, quien se personó en el lugar haciéndose cargo de la pequeña.

En el momento del arresto a F.G.D., que fue puesto a disposición judicial, le fue intervenida una navaja abierta y preparada para ser utilizada.

El conductor trató de agredir a los policías cuando le dieron el alto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart