El nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016-17 destinará 42 millones que corresponden a proyectos de construcción o ampliación de colegios e institutos ya comprometidos y 65 millones a nuevas intervenciones. Dentro de éstas últimas, 42,8 millones se destinan a obras de construcción y reformas, 12,2 a necesidades básicas de escolarización y 10 a equipamiento educativo y retirada de edificios prefabricados, principal compromiso de la consejera.
El programa de inversión incluye en su conjunto 128 obras en las ocho provincias andaluzas, con un empleo asociado de 2.300 puestos de trabajo. Estas intervenciones beneficiarán a unos 45.000 estudiantes.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ratificó el gasto de 4,64 millones de euros de la Agencia Pública Andaluza de Educación para la contratación de servicios educativos complementarios para 160 escuelas infantiles de titularidad autonómica en las ocho provincias.
Este gasto permitirá la contratación de 715 monitores que cubrirán los horarios de descanso y vacaciones del personal que desarrolla su trabajo en estos centros, donde están matriculados 9.009 escolares de hasta tres años. Los servicios que prestan estos monitores comprenden actividades pedagógicas, de entretenimiento y de juegos, así como medidas de vigilancia y atención educativa, con el fin de facilitar la conciliación laboral. Se trata del taller de tarde de 15.30 a 17.00 horas, de lunes a viernes, durante los meses de junio, julio y septiembre; el taller de juego, de 17.00 a 20.00 horas, durante todo el curso escolar siempre que exista una demanda mínima de diez usuarios.
La Junta de Andalucía destinará 10 millones para terminar con las aulas prefabricadas
Comentarios
Publicar un comentario