Ir al contenido principal

Siguen las lluvias y acaba la alerta amarilla en Almería


La tromba de agua caída ayer, alrededor de las seis de la tarde, dejó en la ciudad escenas puramente otoñales. Justo el día en que se celebraba San Miguel, el veranillo se transformó en una tormenta que sorprendió a más de un almerienses, a pesar del aviso de alerta amarilla por lluvias en la provincia.
Aunque parecía que el chaparrón había descargado bastante agua durante casi media hora, los pluviómetros registraron cuatro litros de agua por metro cuadrado.
La ciudad recuperó pronto la normalidad. Volvió a salir el sol. Y el arco iris.
Los bomberos informaron a este periódico que no tuvieron que realizar salida alguna a consecuencia de las lluvias.
En algunos puntos de la provincia, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las lluvias fueron más copiosas.
Es el caso del término municipal de Sorbas, donde hasta las diez de la noche se acumularon casi 23 litros de agua por metro cuadrado; o Velefique, donde los registros llegaron hasta los 14 litros.
A diferencia de días anteriores, las lluvias fueron escasas en algunos municipios del Levante almeriense. En el pantano de Cuevas del Almanzora, la lluvia caída ayer apenas sumó 2,5 litros de agua por metro cuadrado.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha informado del fin de la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Almería, aunque no se descarta que sigan las precipitaciones en buena parte de la geografía almeriense.
Mañana comienza un nuevo año hidrológico. Residentes y agricultores almerienses confían en que las predicciones para este nuevo ciclo se cumplan, es decir, que la sequía deje paso a abundantes y buenas lluvias.

 En la capital cayeron 4 litros de agua por metro cuadrado en apenas media hora.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart