El
grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería quiere
saber si el actual equipo de gobierno del PP reparará y cuándo, el
desacierto de pintar marcas viales en color verde para
delimitar determinadas plazas de estacionamiento limitado ya que
incumple lo establecido en el art.171 del Reglamento General de
Circulación.
Esta normativa, de rango superior a las actuales
ordenanzas municipales, establece lo siguiente: “Las marcas que
delimitan los lugares en que el establecimiento está permitido, que sean
de color azul en lugar del normal color blanco, indican que, en ciertos
periodos del día, la duración del estacionamiento autorizado esta
limitado”.
Defensor del Pueblo El Defensor del Pueblo Andaluz,
conocedor del incumplimiento municipal, ha dirigido una actuación de
oficio al ayuntamiento de Almería para conocer los motivos por los que
se ha basado para tal proceder, dado que podría ocasionar inseguridad
jurídica. “Dado que la única marca vial autorizada por el Reglamento es
la de color azul para señalar el estacionamiento limitado en
determinados horarios, las plazas tipo A o rotación mixta pintadas de
verde que establece la actual ordenanza municipal podrían ser ilegales y
por tanto, recurribles sus multas”, explica el portavoz de IU, Rafael
Esteban. Además, existen sentencias judiciales que respaldan la
preocupación manifestada por la Institución andaluza. En este sentido,
alrededor de 900 plazas de la capital destinadas a residentes podrían
verse afectadas por una posible normalización de las marcas viales. Ante
esto, el grupo municipal de IU exige al PP qué aclare la legalidad de
la ordenanza, aprobada en el año 2013, ante el Reglamento de
Circulación, cuya aprobación es anterior (2003).
Las zonas pintadas de verde podrían incumplir con el Reglamento General de Circulación.
 |
Comentarios
Publicar un comentario