Se acerca el estreno de ‘Exodus’, previsto para finales de año, y prácticamente a diario trasciende nuevo material gráfico referente tanto al rodaje, que en buena medida se desarrolló en Almería, como al resultado final de la película de Ridley Scott.
Radio Televisión Española (RTVE) difundió ayer a través de su web cinco instantáneas inéditas en las que aparecen Christian Bale (Moisés) y Joel Edgerton (el faraón Ramsés II), que en ‘Exodus: Dioses y Reyes’ pasan de hermanos a rivales.
En otra de las imágenes puede verse a Bale recibiendo instrucciones de Ridley Scott durante la filmación. Al fondo de ellos parece reconocerse el paisaje de Sierra Alhamilla, donde hace un año se levantó el principal decorado de la superproducción. También puede apreciarse la zona de las canteras, en Macael, en una foto del faraón Ramsés III en la Batalla de Qadesh.
Según la Andalucía Film Commission, ‘Exodus’ dejó 3.600 contratos y dos millones en alojamientos en Almería. El filme bíblico dio empleo a 600 técnicos y 3.000 personas entre eventuales y figuración. El 30% profesionales de la construcción.
Radio Televisión Española difunde imágenes inéditas de la filmación en la provincia.
Comentarios
Publicar un comentario