El presidente provincial del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y el vicesecretario general de Política Municipal y Autonómica, Javier Arenas, coincidieron ayer, por separado, en prometer más inversión del Gobierno de la Nación para la llegada de la Alta Velocidad desde la Región de Murcia hasta Almería.
Las declaraciones de ambos políticos se realizaron mientras se aprobaban en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para 2015, cuyas cuentas se conocerán con detalle el próximo martes.
Si en los dos últimos años se ha incluido la misma partida presupuestaria, cien millones de euros, para este año se prevé una cuantía mayor, “no más elevada, pero sí mayor”, según mantienen fuentes populares.
En declaraciones a la SER, Amat subrayó que a Almería le interesa también que la llegada del AVE sea una realidad en el año 2015 y, en años sucesivos, se acelerarán los tramos pendientes en la provincia de Almería.
“El AVE va a llegar antes con el PP que con el PSOE si los socialistas hubieran seguido en el Gobierno”, fue otro mensaje que lanzó en la entrevista el presidente del PP y de la Diputación Provincial.
Gabriel Amat recordó que ya está en marcha la licitación del tramo entre Cuevas del Almanzora y Pulpí.
A los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se refirió ayer el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, durante una visita al municipio de Felix.
Arenas se ha mostrado convencido que serán, en el caso de la provincia de Almería, “un revulsivo con los que afianzar la recuperación tras varios años de crisis, además de un estímulo para la economía y el consumo como consecuencia de la rebaja fiscal que entra en vigor en enero del año que viene”.
El dirigente del PP ha reiterado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia y en la consolidación de la mejora en las infraestructuras priorizando, como así se recogerá en los presupuestos del próximo año, la finalización de la A-7, “la infraestructura hoy más importante para el futuro económico de la provincia. El objetivo es que en 2015 tengamos acabada la autovía uniendo la provincia de Almería finalmente con Granada, Málaga y Algeciras”, informó el PP en una nota.
Respecto al proyecto para la llegada del AVE a Almería, Arenas, también parlamentario autonómico por esta provincia, ha recordado el compromiso del gobierno en licitar al menos un tramo en lo que queda de año y su continuación en el próximo ejercicio presupuestario”.
Ya están aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
Comentarios
Publicar un comentario