Hace 33 años llegaba a Almería un joven austriaco tremendamente musculado, una estrella en el mundo del culturismo que, por aquel entonces, empezaba a hacer sus primeros pinitos en el cine y que, cuando pisaba aquella árida provincia en los 80 todavía no tenía ni la más remota idea de que tras ese rodaje cambiaría su vida para siempre.
Arnold Schwarzenegger volvió ayer al lugar donde dio vida a Conan el Bárbaro convertido no sólo en una estrella del cine, sino también en un icono del deporte y, quién lo diría, en todo un ex gobernador de California. El paso por la política del actor que interpretó a Conan no resulta una mera anécdota a la hora de analizar al Schwarzenegger que ayer desfiló por el paseo de la fama de la capital.
El Gobernador
Un hombre amable, atento, expresivo y, sobre todo, comprometido con sus causas. Desde la que mencionó en su discurso el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la ecologista, que tal y como comentó el propio actor, “convirtió en un firme compromiso” durante su época como gobernador, en especial en cuanto a las energías renovables; hasta la de hacer de la provincia el próximo plató de rodaje de la película ‘Conan 2’, confirmándolo con un rotundo “volveré” (“I’ll be back”), en referencia a la famosa cita de uno de sus filmes más taquilleros, Terminator.
El acto que se llevó a cabo en el patio de luces de la Diputación provincial sirvió para hacer entrega del premio ‘Almería Tierra de cine’ al homenajeado y, como no podía ser de otra manera, realizar un bonito recuerdo del paso del actor por esta tierra.
Sin embargo, la visita de Schwarzenegger a Almería no quedó solo para un recuerdo y un puñado de fotos junto a la estrella sino que, tal y como calificó el propio actor estuvo planificada “de manera muy inteligente”, por los organizadores para promocionar la provincia y sus paisajes como un lugar idóneo para convertirse en el escenario de futuras superproducciones de Hollywood.
La visita de Arnold Schwarzenegger supone un salto de calidad en la imagen de Almería, precisamente, como tierra de cine, sin desmerecer a figuras tan destacadas como Max Von Sydow o Ridley Scott. Un “revulsivo y un claro símbolo de que Almería vuelve a brillar”, tal y como comentó el alcalde. Una jornada que quedará “en la nostalgia y el recuerdo”, comentó Luis Rogelio.
Una proyección audiovisual en homenaje y agradecimiento al protagonista precedió a la entrega de la estatuilla, que el actor recibió de manos del Presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
Arnold deja su firma en el Paseo de la Fama
El acto más llamativo, el baño de masas, llegó con el descubrimiento de la estrella en honor a Arnold Schwarzenegger en el Paseo de la Fama de Almería, junto al Teatro Cervantes.
La sexta estrella de este espacio dedicado a algunos de los
cienastas y actores más insignes que han trabajado en Almería y que
supuso “un honor” para el homenajeado al estar emplazada junto a la de
otra leyenda de la gran pantalla como Max Von Sydow, según mencionó
durante su discurso.
En un multitudinario acto, el actor de procedencia austriaca se dio
un auténtico baño de masas frente a centenares de almerienses que
vitorearon a Conan.
Las referencias a este mítico personaje estuvieron presentes
prácticamente durante todo el recorrido de la alfombra roja. Muchos fans
se animaron a llevar sus posters, fotografías e incluso, carátulas de
sus películas para probar suerte en un fugaz encuentro con el artista y
tratar de arañar un autógrafo o un estrechón de manos.
El homenaje se clausuró con la fotografía de rigor y la firma con
algunos de los objetos más representativos de la iconografía bárbara del
héroe Conan, la enorme espada que utilizó durante el rodaje y, como no
podía ser de otra manera, el cartel.
El actor aseguró que defenderá ante los productores a la provincia como escenario de rodaje de la película.
Comentarios
Publicar un comentario