Ir al contenido principal

Un almeriense de Garrucha triunfa con una franquicia de helados artesanales

Yoyland es la marca de José Luis Rosa Soler que dejó un sueldo de 33.000 euros para montar su propia empresa.

Su sueño comenzó -como el de aquellos españoles que se iban a Suiza o Alemania décadas atrás- con dos maletas y 40 kilos de ropa limpia facturada en el aeropuerto de El Alquián. Tenía solo 21 años en vena y pensaba -como James Dean- que el mundo se acababa y tenía que darse prisa para hacer todo lo que le bullía en su interior. 
José Luis Rosa Soler dejó su patria -Garrucha -su casa en Baya Yesera, sus estudios de empresariales en la Universidad de Almería, y se marchó a Londres a comenzar una nueva vida. 

Se hospedó en  una habitacioncita con tejado de teja, en el barrio de Leytonstone, donde David Beckham dio sus primeras patadas, y se empleó de inmediato como pinche en el Tentatione, un restaurante italiano donde no paró de alumbrar fuentes de raviolis para británicos ávidos de pasta napolitana.

 Abandono los fogones y se incorporó a la cadena de tiendas de moda Abercrombie And Fitch, donde fue subiendo de escalafón, donde   empezó a soltarse con el inglés, trabajando con ilusión con compañeros de Japón y de Sudamérica. Y desde allí oteó en el horizonte una oportunidad mejor para seguir progresando en las procelosas aguas del mercado laboral de la city. Entró en una firma de prestigio -la cadena sueca Biorn Borg, consagrada al célebre tenista-  donde fue adquiriendo bagaje para terminar como director de tiendas de la firma en Inglaterra. Empleo, salario de 33.000 euros netos anuales y buen tren de vida, pero no lo suficiente para anclarse. 

“Decidí abandonar esa zona de confort y hacer lo que había pensado desde que salí de mi casa, montar mi propio negocio y en mi tierra”. Y después de ocho años de vértigo londinense, el pasado verano puso en marcha el negocio que había estado rumiando los últimos meses. “Hice un plan de trabajo y ví que los helados eran un sector que no decaía ni con la crisis”, asegura. 

Importó maquinaria asiática y montó Yoyland en su pueblo,  una heladería en forma de submarino al lado del Puerto Deportivo que triunfó cada noche, con colas de media hora para probar los sabores, elaborados con ingredientes naturales, del que dicen que es el helado del futuro, con el eslogan de un ave zancuda. 

Este garruchero, con solo 29 años, ya ha conseguido abrir cuatro establecimientos de helado artesanal con su marca propia, Yoyland. Ha creado -dicen los que saben- un nuevo concepto de mantecado, una fórmula mágica con una supercrema de grasa natural que se hace a diario, donde radica su éxito, como la fórmula de la Coca Cola, patentada con la colaboración del  chef Michelin Juan Antonio Campoy.

Esta crema se mezcla con ingredientes naturales sin azúcar, como galleta, pistacho, nutella, naranja, higo, piña o frambuesa y se elabora en tres minutos ante el cliente. De Garrucha ha saltado a Madrid, donde ha abierto un establecimiento en la calle Gravina, en el barrio de  Chueca, y  a Toledo y Chiclana (Cádiz), donde ha inaugurado sendas franquicias y ha incorporado gofres calientes. Ahora sondea nuevas aperturas en Aguadulce y Roquetas en un camino que no sabe hasta dónde le conducirá.

Ahora, Yoyland empieza  a sonar a gloria bendita y José Luis se extienden por España como la mantequilla.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb