El Ayuntamiento de Almería está dispuesto a poner en carga suelos para costear el desarrollo del proyecto Puerto-ciudad. Así lo explicaba el concejal de Urbanismo durante la sesión plenaria de ayer en la que aseguraba que en el debe de la ciudad hay “dos grandes cuestiones, el drama del paro y la apertura de las ciudad al mar”.
Dentro de esa apertura e insistiendo en sus declaraciones de hace unos días en la Cadena Ser asegurando que la única forma de competir que tiene el Puerto de Almería en el futuro es su ampliación turística, Venzal tiene claro que la Autoridad Portuaria tiene que “presentar cuanto antes” este proyecto al Ayuntamiento de la capital.
Según el edil, el Puerto ya cuenta con un equipo que está redactando el proyecto y con el que "hay un alto nivel de consenso" pero que hay que presentarlo para que sea una realidad y considera que “no hay mejor momento que ahora” aprovechando los compromisos electorales de este 2015, y afirmando que estaría dispuesto a “ir de la mano a Madrid y a Sevilla”.
Añade además que desde la administración municipal se está dispuesto a “aportar suelos, ¿qué más quiere el Puerto y la Junta”. Desde el Ayuntamiento establecen este proyecto como fundamental y prioritario, y así afirma Venzal que en el mismo momento en que se presente “se tramitará de forma urgente y prioritaria”.
Fundación
Este debate sobre el futuro del puerto-ciudad llegaba a raíz de una pregunta sobre la salida del Ayuntamiento de la Fundación Almeriport y la deuda de 105.000 euros con ella. Preguntaba Joaquín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, sobre la deuda y la fórmula en la que restablecer las relaciones entre el Puerto y el Ayuntamiento de la ciudad.
El concejal de Urbanismo explicó que la decisión se tomó tras una reunión con el presidente de la fundación y la presidenta de la Autoridad Portuaria y que, el tratamiento del proyecto puerto-ciudad debía ser entre iguales Ayuntamiento y Puerto, y no como un miembro más de la fundación. Sobre la deuda, no se pronunció el edil.
Para Pablo Venzal es prioritario el puerto-ciudad y afirmó que “ojalá esta sea mi última aportación antes de dejar la vida municipal cuando acabe este mandato” (dejando entrever una posible ausencia suya en la lista de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato a la reelección por parte del Partido Popular en la capital).
Además, anunció que están negociando para pronto poder culminar el proceso de apertura en la zona de Villapepita. Este proyecto, sobre el que se lleva trabajando desde hace tiempo, permitiría construir edificios acabando con las medianeras actuales ubicadas a los lados del solar, y dejar la zona del centro libre como espacio diáfano.
Venzal propone al Puerto que con el desarrollo de este suelo se financie el proyecto
Comentarios
Publicar un comentario