El
Ayuntamiento de Almería ha invertido en los últimos años más de nueve
millones de euros en la mejora del entorno de la Alcazaba, según ha
asegurado hoy el portavoz municipal, Carlos Sánchez, quien ha lamentado
que la Junta de Andalucía “no sepa qué hacer el tesoro que tiene en sus
manos y mientras se lo piensa se cae a pedazos”.
Para Sánchez, “es vergonzoso que cuando les sacan los colores con
este tema, la delegada de Cultura eche balones fuera y cumple también a
Ayuntamiento y lo que nos faltaba por oír a los almerienses es que nos
diga que no tiene humedades”.
Especificar “La Junta dice que ha invertido en la
Alcazaba, pero no explica cuánto, cómo, ni dónde, lo que deja claro que
son palabras huecas. Sin embargo, nosotros sí que podemos especificar
todas y cada una de las inversiones que hemos realizado en el entorno de
la Alcazaba por un motivo tan sencillo como que nuestras inversiones
son reales y no una mera declaración de intenciones como las de la
Junta”, señala.
Gerencia En este sentido, ha recordado que desde la
Gerencia de Urbanismo se han invertido más de cuatro millones de euros
en diferentes actuaciones dirigidas a mejorar el entorno de La Alcazaba.
De entre ellas destaca la adquisición de los inmuebles y el espacio
necesario para la ampliación de la calle Fernández y la mejora de los
accesos a La Alcazaba. Un procedimiento administrativo minucioso y
complicado, que ha permitido la compra de casi 50 propiedades en la
calle Fernández, con una superficie total de unos 2.000 metros
cuadrados, a lo que hay que sumar la compra de viviendas en la calle
Pendiente con el mismo objetivo. El gasto total en esta parte suma algo
más de 2,3 millones de euros.
El Ayuntamiento ha realizado esta inversión en los últimos años para recuperar su entorno. |
Comentarios
Publicar un comentario