Ir al contenido principal

Almería luce desde hoy en FITUR


Comienza la  Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. La provincia lleva lo mejor de sus 102 municipios a este escaparate en el que volverá a contar con la figura de David Bisbal dentro de su programa de actividades y evento que la Diputación Provincial de Almería ha elaborado para este certamen.

La 35 edición de FITUR contará, un año más, con la marca almeriense representada en un espectacular stand de 367 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA. Una puesta en escena tremendamente vistosa que contará con dos de las panorámicas más espectaculares de la provincia: los Canales de Padules (como símbolo de la riqueza natural de Almería) y las playas de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar.

“En nuestra agenda de trabajo, destacan por un lado las reuniones con touroperadores, instituciones y empresas del sector que redunden en el desarrollo de nuestro destino y por otro, las presentaciones de municipios que marcarán la agenda del Día de la Provincia en FITUR que se celebrará, como ya os adelantamos el jueves 29 de enero” explicaba el vicepresidente de la Diputación.

En este sentido, la primera jornada, la del miércoles 28 de enero, estará centrada en las visitas institucionales que pasarán por el stand de Almería con motivo de la inauguración oficial de la feria, las reuniones con turoperadores, agentes de otros países y compañías aéreas (para continuar el trabajo que desde la Diputación se está realizando para aumentar las conexiones aéreas de nuestra provincia con el resto de España y Europa) y se dará el pistoletazo de salida a las primeras presentaciones oficiales de la mano de los Ayuntamientos de Carboneras y Velez Rubio.

Una primera toma de contacto con el público y los profesionales que tendrán al día siguiente, jueves 29 de enero, con motivo del día de la provincia, su puesta de largo. Junto a la intensa agenda de presentaciones de los municipios, la Diputación Provincial, también tendrá un espacio propio el viernes 30 de enero a las 12.30 con la visita al stand de "Costa de Almería" del almeriense más universal, el cantante David Bisbal que hará balance sobre lo que la campaña promocional que Diputación y el artistas emprendieron el pasado año y que ha llevado a la marca "Costa de Almería", a viajar junto a él en cada concierto o acto promocional que ha realizado en el marco de "Tu y yo" por todo el mundo.

El spot promocional, que está a punto de alcanzar el millón de visitas (en la actualidad hay registradas 885.170 entradas) ha mostrado a sus fans, seguidores y medios de comunicación del mundo entero, las diez mil maneras que hay para perderse en la provincia de Almería; sus 3.000 horas de luz, su magnífico clima, su riqueza paisajística, cultural y gastronómica; y sobretodo su diversidad, han sido la mejor tarjeta de visita que el cantante se ha llevado en su gira y que ha motivado que tanto el video, como la web turismoalmeria.com sean la ventana al mundo que la provincia y con ella, la marca ‘Costa de Almería’ han tenido para mostrar su potencial y su gran riqueza.

 La provincia tiene por delante cinco intensas jornadas para mostrar su potencial como destino turístico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand