Ir al contenido principal

Almería acude a Fitur a reeditar el mejor año turístico con el reclamo de Bisbal


Almería acude a la Feria Internacional de Turismo( Fitur) -y van 35 ediciones desde que se estrenara en la Casa de Campo de Madrid- con la ilusión de sembrar para recoger frutos en forma de pernoctaciones. Contará otra vez con David Bisbal, un emisario de relumbrón que ha aireado este último año la marca ‘Costa de Almería’ en su gira mundial.
Será el próximo 30 de enero cuando el cantante almeriense acuda al stand provincial de 377 metros integrado en el de Turismo Andaluz en el Pabellón número cinco de Ifema.


Su nueva presencia es el final de la campaña de promoción que comenzó hace ahora un año con el patrocinio de su gira y la creación del videoclip ‘Diez mil maneras’. El vicepresidente de la Diputación explicó que “llevamos una agenda de trabajo en la que destacan las reuniones con touroperadores, instituciones y compañías aéreas”. El destino Costa de Almería, como el resto de Andalucía, disfrutó en 2014 de un año récord en pernoctaciones y gasto por turista, con un incremento del 8%.
Señaló García que “fruto del trabajo realizado el año pasado se han podido lograr conexiones con 18 países a través de 52 vuelos chárter semanales.
Fitur es, junto a las ferias de Londres y Berlín, la gran cita del negocio turístico europeo con más de 9.000 empresas expulsoras y 97.000 visitantes.

Desafíos
El desafío de la provincia en este competitivo sector es, según García, la diversificación “porque tenemos peculiaridades que no tiene nadie, no podemos compararnos con Málaga, que tiene diez millones de turistas, pero nosotros tenemos cada vez más nuestro sitio”.
García reconoció que el punto débil de la oferta turística almeriense sigue siendo el déficit de infraestructuras  y de transporte para los visitantes, “en el AVE vamos con retraso y también con la A-7, “pero tenemos 3.500 horas de sol y las mejores playas vírgenes de Europa”.

El 30 de enero el cantante repetirá en el stand almeriense para hacer balance de su gira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand