Ir al contenido principal

Díaz dice que ha llegado el momento de dar la palabra a los andaluces


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de marzo para "dar la palabra a los andaluces" y que sean ellos los que decidan "el futuro de nuestra tierra".

Susana Díaz ha comparecido en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, en el que ha informado de su decisión, de acuerdo con el artículo 127.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, para explicar que esta convocatoria electoral va a "fortalecer e impulsar" el proceso de cambio que se abrió en Andalucía cuando fue investida presidenta de la Junta, en septiembre de 2013, destaca la Junta en un comunicado tras la comparecencia de Díaz este mediodía.

La presidenta ha defendido que la "piedra angular" de la democracia es precisamente que "los ciudadanos decidan con su voto quién y cómo debe gobernarlos".

Díaz se ha mostrado "orgullosa" del trabajo de la Junta en estos tres años de legislatura, por haber demostrado que "otra forma de gobernar es posible", pensando en las personas, defendiendo el Estado del bienestar, la educación y la sanidad públicas y la dependencias; movilizando todos los recursos para contribuir a crear empleo y con las puertas y ventanas abiertas y de las instituciones.

"Si tuviera la garantía de que pudiera seguir con esa hoja de ruta, agotaría la legislatura", ha señalado la presidenta, que ha indicado que "lamentablemente, esa garantía ya no existe y ningún gobernante responsable puede ejercer su tarea en las actuales circunstancias".

Según ha expuesto Susana Díaz, "los próximos años van a ser decisivos para Andalucía" porque se decidirá si los "esfuerzos y sacrificios" han servido para tener "una sociedad mejor" y si "el crecimiento y la riqueza se reparten con justicia", por lo que "en un horizonte así, lo último que necesitan los andaluces es un gobierno a la espera de unas elecciones".

En esta línea, ha profundizado en que "en Andalucía no vamos a perder un año entre dimes y diretes, entre especulaciones y encuestas, porque estamos hablando del futuro de nuestra comunidad", así que "en lugar de perder un año vamos a ganarlo", de tal forma que "cuando otros gobiernos todavía estén pensando en su futuro como gobiernos, nosotros ya estaremos labrando y trabajando por el futuro de nuestra tierra".

Esta decisión llega, según ha indicado la presidenta, después de haber llegado a la conclusión, en los últimos meses, de que "mi Gobierno carece de la solidez en sus apoyos parlamentarios y de la estabilidad suficiente y necesaria para continuar con su tarea".

Susana Díaz ha rechazado que Andalucía pueda convertirse en "moneda de cambio en ninguna operación política ajena a los intereses de nuestra tierra" y ha defendido aplicar "coraje, entrega, compromiso y determinación" para que la comunidad siga adelante.

La presidenta de la Junta justifica el adelanto electoral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand