Recientemente la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor aprobó en sesión ordinaria una leve modificación al itinerario que realizará la Cofradía en su Estación de Penitencia de 2015 y que consiste en la sustitución del tránsito por la calle Lope de Vega para transitar por las calles Mariana, Plaza de la Administración Vieja y Cervantes. Éstas serán las que se incorporen este año para tomarlas como recorrido que lleve al cortejo hasta la Plaza de la Catedral.Con esta modificación del itinerario, la hermandad discurrirá por primera vez por la puerta del convento de la Purísima Concepción, ‘Las Puras’, durante su desfile procesional añadiendo con ello una nueva motivación espiritual que sumar al mismo.
La Cofradía realizará Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral a las nueve y diez de la noche y, a continuación, abandonará la plaza por Eduardo Pérez para dirigirse al Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, como último paso antes de efectuar su entrada en Carrera Oficial a las diez y media de la noche.
ITINERARIO 2015:
Lugar de salida: Iglesia de San Sebastián
Hora de salida: 18:45 horas
Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral: 21:10 horas
Hora de entrada en C.O.: 22:30 horas
Regreso al templo: 00:40 horas
Recorrido: Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, María Guerrero, Granada, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Alcalde Muñoz.
Comentarios
Publicar un comentario