Ir al contenido principal

Almeria brilla en su día grande en la feria del turismo Fitur


La provincia de Almería vivió ayer en la Feria Internacional del Turismo de Madrid su “día grande” con la celebración de más de una docena de actos organizados por diferentes ayuntamientos o mancomunidades de la geografía provincial y que mostraron a los cientos de personas que pasaron por el stand de ‘Costa de Almería’ la variedad de l oferta urístic con la que cuenta la provincia.
Mancomunidades Los municipios de la Mancomunidad del Levante almeriense presentaron su ‘Plataforma de Gestión Turística’, una herramienta de gestión tecnológica, “de gran utilidad para que el turista experimente todas las ofertas que le ofrece ese destino. El visitante podrá acceder a través de un novedoso portal, en una ‘enciclopedia’ viva y completamente actualizada que contiene desde una descripción de los pueblos que la componen, hasta sus fiestas, playas o monumentos hasta un ‘geoportal’ que permite al turistas visualizar la ruta que ha pensado hacer en su visita al Levante”. Mientras que la Mancomunidad del Valle del Almanzora proyectó un vídeo de la Escuela de Organización Industrial para la mejora de la competitividad de las PYMES.

Adra y Roquetas Los municipios de Adra y Roquetas de Mar también participaron de manera activa. Roquetas nregó sus tradicionales ‘Castillos de las Roquetas’ y por primera vez en los 15 años de historia de los premios a la promoción turística de Roquetas de Mar, se entregó una mención especial a Jorge Vázquez en el año de su jubilación y “en homenaje a una trayectoria profesional “ligada a la localidad y teniendo al Hotel Mediterráneo como ejemplo de profesionalidad, servicio y dedicación”.  Se trató de uno de los momentos más emotivos, porque el homenajeado estaba acompañado por toda su familia. Los premios a la promoción turística se concedieron a LA VOZ DE ALMERÍA por su 75 aniversario, galardón que fue recogido por el editor, José Luis Martínez, al grupo Café Quijano y a la Asociación de Vecinos Urbaroquemar.
Por su parte, el alcalde de  Adra presentó ‘app’ de turismo local “con realidad aumentada y geoposicionamiento, una aplicación tecnológica única en la provincia de Almería para smartphones y tablets, con descarga gratuita y ha sido desarrollada por la empresa almeriense Baibuk, incluido en el proyecto Turymar, un proyecto europeo financiado con Fondos Feder, y que tiene como objetivo la cooperación local en materia de un turismo sostenible, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008”, según señaló el primer edil abderitano.

 El stand de Costa de Almería acoge en el día de la Provincia más de una docena de presentaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand