1.600 corredores en la III Carrera Solidaria de las Enfermedades Poco Frecuentes de La Salle

Más de 1.600 corredores de todas las edades han participado hoy en la "III Carrera Solidaria de La Salle por las Enfermedades Poco Frecuentes" con el fin de dar visibilidad a este tipo de patologías  las enfermedades raras. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido uno de los participantes que ha sumado su pequeña aportación a esta auténtica ‘naranja mecánica’ deportiva. Además de dar la salida de la categoría de adultos, el edil ha corrido la prueba y ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores de varias categorías junto a Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); y Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad de la Junta de Andalucía.

Además de dar la salida a las categorías de adultos, que se han disputado tras las de menores; el edil se unido a esta iniciativa como corredor para colaborar con la causa, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a investigación. El Centro de Genómica e Investigación Oncológica ‘Genyo’ de Granada, uno de los más importantes de Europa, cuenta desde hace poco con la investigadora andaluza Pilar Muñoz, que podrá trabajar en el avance de la lucha contra enfermedades raras gracias al dinero que se reúna este año en este evento.

Al finalizar la parte puramente deportiva, las actividades han comenzado a multiplicarse. Junto al espacio preparado especialmente para los más pequeños, el patio de La Salle ha acogido la zona de avituallamiento en la que los corredores podían reponer fuerzas con zumos y fruta. Asimismo, un espacio dedicado a la barra solidaria en otro de los patios ha contado con un escenario con música en directo de Los Vinilos para celebrar esta fiesta.

Con el objetivo de "dar visibilidad" a este tipo de patologías

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentada la IV Feria Internacional de la Cerveza ‘Oktoberfest’ en Roquetas

Bisbal y La China, la historia se termina

Zara abandona el Centro Mediterráneo para irse a Torrecárdenas