Pedro El Granaíno consiguió transmitir desde el primer instante, con un público entregado. “No soy el mejor para decirlo, pero la gente me dice que es el corazón. Recuerdo la frase del maestro, de Camarón, que decía, ‘el flamenco es transmitir’. Se puede cantar muy bien flamenco, pero si no hay transmisión entre el artista y el público... Se tiene que conectar. Recuerdo una crítica que me hizo Bohórquez, donde decía: ‘El Granaíno, no es un cantaor virtuoso, es un corazón que canta’. Cada uno conoce sus límites, pero también sus virtudes y creo que es imprescindible para un artista, conocerse”, señaló a LA VOZ, Pedro El Granaíno.
En camerino, Pedro El Granaíno rememoró la conversación que había tenido instantes antes con el guitarrista Antonio Patrocinio Hijo, donde comentaron sus palos favoritos: “Con Antonio Patrocinio Hijo le acabo de decir que las seguirillas ha sido siempre mi palo favorito. Quizá por que en las penas es donde yo me expreso más que en las alegrías, pero desde que empezó a tocarme por soleá, la ‘soleá’ me tiene loco ahora. Ahora hemos cogido unos tientos del maestro Morente y nos tiene locos perdíos. Hay que tener en cuenta que el artista vive momentos y situaciones que hace que en cada situación te apetezca más un palo que otro”, expresó Pedro El Granaíno.
El acompañamiento a la guitarra es importantísimo para el cantaor. “El guitarrista te tiene que conocer. Te abre otros campos. Cada guitarrista tiene su manera de tocar. Un ejemplo es el que estamos viviendo esta noche con Antonio Patrocinio Hijo o con Joselito de Pura, que son los dos guitarristas que suelen acompañarme. Por cierto, este año, vengo a Almería a dos festivales, acompañándome Joselito de Pura”, anunció el cantaor.
Finalizado el recital, Pedro El Granaíno recibió un retrato realizado por el pintor Juan Rodríguez, de manos del presidente de la Asociación Socio-Cultural La Canastera, Liviu Mitrache y su esposa, la gran bailaora María La Rabota.
Con gran éxito, el cantaor estuvo acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio Hijo
Comentarios
Publicar un comentario