Ir al contenido principal

42 empresas de la comarca optan a revalidar el sello de calidad turística

Casi una cincuentena de empresas de la comarca del Levante Almeriense quieren renovar el sello de calidad turística ‘Sicted’. En concreto, son 42 negocios los que optan a revalidar esta distinción que se les concedió el pasado año.
Para que esta distinción puedan volver a ser una realidad, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha celebrado la Mesa de Calidad del Destino ‘Sicted’ en el Levante, presidida por su presidente y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y que ha contado con representación de los empresarios. Junta de Andalucía y de la propia Mancomunidad.

Objetivos
El objetivo de esta Mesa de Calidad es el de aprobar los informes para el comité de Distinción, siguiente paso para que se conceda la perseguida revalidación. Así, todas las empresas que han presentado los informes cumplen con los requisitos establecidos.El presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, recordó que la implantación del sello ‘Sicted’ nació “con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense”.

Un logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para Pymes puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense.

Mejora para el turista
De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.  Además de estas empresas que ya tienen el sello ‘Sicted’ y que se presentan a la Mesa de Calidad para su revalidación anual, hay un total de 50 negocios más que trabajan actualmente para conseguir este sello. Entre las empresas que trabajan para revalidar este sello se encuentran restaurantes, hoteles, agencias de viajes y empresas de turismo activo así como negocios entre los que figuran una galería de arte, comercios u oficinas de turismo.

Otro de los objetivos de la Mesa de Calidad es el de valorar la evolución del proyecto implantado en el destino, proponer objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora específica y global de los distintos subsectores turísticos y alternativas estratégicas a seguir. La Mesa de Calidad Turística está presidida por el presidente  de la Mancomunidad, Domingo Fernández, junto a miembros del ente supracomarcal (alcaldes de la comarca) y representantes empresariales, un representante de la Dirección General de Calidad Turística de la Junta y la gestora ‘Sicted’ del Destino Levante Almeriense.

Persiguiendo una calidad homogénea
El Sistema Integral de Calidad Turística Destinos y su sello persiguen un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas. La consecución de los estándares de calidad fijados culmina en la obtención del distintivo.

Entre las empresas que optan al sello también hay galerías de arte, negocios turísticos y comercios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

La Romería del barrio El Potro 2025 contará con la Agrupación de Ntra. Sra. del Mar por primera vez en la historia

 Este fin de semana el municipio de Huércal de Almería celebrará las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen en el barrio El Potro y posterior a estas en Visiedo. La novedad que presenta la romería de dicho barrio es que contará con los sones de la Agrupación Ntra. Sra. del Mar. El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio a las 20 h, en el que bajarán los vecinos del barrio y de otros barrios a la recogida de la imagen en la Parroquia de Santa María (Casco Histórico del municipio). La llegada al Casco Histórico será a las 21 horas aprox. donde ahí estará presenta la banda para realizar la subida hacia el barrio. La llegada al barrio será entorno las 22 horas.

Vecinos, Asociaciones y la Agrupación Ntra. Sra. del Mar acompañan a la Virgen del Carmen en la Romería de El Potro 2025

 Este año la Romería del barrio El Potro ha tenido éxito y buena participación. El pasado sábado 12 de julio tuvo lugar la Romería, iniciando su ida desde su barrio hasta el centro del municipio de Huércal de Almería a las 20 h. Llegados al centro, le esperaba la Agrupación Ntra. Sra. del Mar, que por primera vez en la historia participan en esta Romería y como fiesta de un barrio de su municipio al que representan. Pasadas las 21 h la imagen regresaba a su barrio desde la Parroquia de Santa María, lugar donde se recogió la imagen. Entorno las 22 h la Romería dio por finalizada, tras llegar la imagen al barrio.