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42 empresas de la comarca optan a revalidar el sello de calidad turística

Casi una cincuentena de empresas de la comarca del Levante Almeriense quieren renovar el sello de calidad turística ‘Sicted’. En concreto, son 42 negocios los que optan a revalidar esta distinción que se les concedió el pasado año.
Para que esta distinción puedan volver a ser una realidad, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha celebrado la Mesa de Calidad del Destino ‘Sicted’ en el Levante, presidida por su presidente y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y que ha contado con representación de los empresarios. Junta de Andalucía y de la propia Mancomunidad.

Objetivos
El objetivo de esta Mesa de Calidad es el de aprobar los informes para el comité de Distinción, siguiente paso para que se conceda la perseguida revalidación. Así, todas las empresas que han presentado los informes cumplen con los requisitos establecidos.El presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, recordó que la implantación del sello ‘Sicted’ nació “con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense”.

Un logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para Pymes puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense.

Mejora para el turista
De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.  Además de estas empresas que ya tienen el sello ‘Sicted’ y que se presentan a la Mesa de Calidad para su revalidación anual, hay un total de 50 negocios más que trabajan actualmente para conseguir este sello. Entre las empresas que trabajan para revalidar este sello se encuentran restaurantes, hoteles, agencias de viajes y empresas de turismo activo así como negocios entre los que figuran una galería de arte, comercios u oficinas de turismo.

Otro de los objetivos de la Mesa de Calidad es el de valorar la evolución del proyecto implantado en el destino, proponer objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora específica y global de los distintos subsectores turísticos y alternativas estratégicas a seguir. La Mesa de Calidad Turística está presidida por el presidente  de la Mancomunidad, Domingo Fernández, junto a miembros del ente supracomarcal (alcaldes de la comarca) y representantes empresariales, un representante de la Dirección General de Calidad Turística de la Junta y la gestora ‘Sicted’ del Destino Levante Almeriense.

Persiguiendo una calidad homogénea
El Sistema Integral de Calidad Turística Destinos y su sello persiguen un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas. La consecución de los estándares de calidad fijados culmina en la obtención del distintivo.

Entre las empresas que optan al sello también hay galerías de arte, negocios turísticos y comercios

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