El niño sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico por la caída de un portón metálico que separa los dos patios del centro educativo, usados para el regreso de los alumnos de infantil y primaria. La puerta se salió de su raíl y atrapó a Adam Ramzi durante unos segundas hasta la intervención de una profesora.
Según indicó el padre, Abdessamad Ramzi, el pequeño tenía dos fracturas en el cráneo y una importante inflamación. Además, tiene contusiones en una parte de la cara y dolores en la espalda como consecuencia del impacto de la puerta. La pequeño ingresó en el hospital el jueves en estado muy grave, pero su evolución fue positivo y el viernes estaba ya despierto. Ayer, fuentes familiares apuntaron a su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Instalaciones
Observada la mejoría del pequeño, está previsto que el padre de este alumno de Níjar presente a lo largo de esta mañana la denuncia para depurar responsabilidades en el accidente. La delegada de Educación, Francisca Fernández, ya informó el viernes sobre el inicio de una investigación sobre los hechos. Además, el Ayuntamiento de Níjar se interesó por la situación del menor y su evolución.
Ese portón metálico del CEIP La Atalaya fue reparado a comienzos de año por personal municipal a demandas del propio centro. Según los primeros indicios, la pieza se desprendió sola, sin que nadie la tocara o la forzara, y el niño quedó atrapado debajo de la estructura.
La familia considera que existe un descuido en la conservación del centro público (las competencias son municipales) y exige una investigación “a fondo” para clarificar el origen del accidente y una “intervención inmediata” para mejorar las instalaciones.
La familia informa de la evolución favorable del pequeño Adam y hoy presentará la denuncia
Comentarios
Publicar un comentario