Ir al contenido principal

El niño herido en un colegio de Níjar sale de la UCI

El pequeño Adam Ramzi de cuatro años de edad, herido grave en el CEIP La Atalaya de la Villa de Níjar la pasada semana, ha salido de la UCI de Pediatría del complejo hospitalario de Torrecárdenas y su evolución es favorable, según informaron fuentes de la familia.

El niño sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico por la caída de un portón metálico que separa los dos patios del centro educativo, usados para el regreso de los alumnos de infantil y primaria. La puerta se salió de su raíl y atrapó a Adam Ramzi durante unos segundas hasta la intervención de una profesora.

Según indicó el padre, Abdessamad Ramzi, el pequeño tenía dos fracturas en el cráneo y una importante inflamación. Además, tiene contusiones en una parte de la cara y dolores en la espalda como consecuencia del impacto de la puerta. La pequeño ingresó en el hospital el jueves en estado muy grave, pero su evolución fue positivo y el viernes estaba ya despierto. Ayer, fuentes familiares apuntaron a su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Instalaciones
Observada la mejoría del pequeño, está previsto que el padre de este alumno de Níjar presente a lo largo de esta mañana la denuncia para depurar responsabilidades en el accidente. La delegada de Educación, Francisca Fernández, ya informó el viernes sobre el inicio de una investigación sobre los hechos. Además, el Ayuntamiento de Níjar se interesó por la situación del menor y su evolución.

Ese portón metálico del CEIP La Atalaya fue reparado a comienzos de año por personal municipal a demandas del propio centro. Según los primeros indicios, la pieza se desprendió sola, sin que nadie la tocara o la forzara, y el niño quedó atrapado debajo de la estructura.

La familia considera que existe un descuido en la conservación  del centro público (las competencias son municipales) y exige una investigación “a fondo” para clarificar el origen del accidente y una “intervención inmediata” para mejorar las instalaciones.

La familia informa de la evolución favorable del pequeño Adam y hoy presentará la denuncia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...