Ir al contenido principal

Vecinos de El Toyo piden el fin de la entidad

Se manifestaron ayer impidiendo que se realizara la asamblea para pedir la recepción municipal.

Vecinos de los bloques de plurifamiliares de El Toyo se movilizaban ayer para pedir la liquidación de la entidad de conservación por la que se gestiona la urbanización desde su creación en el año 2005.

Explican los vecinos que tras doce años funcionando como entidad “ha llegado el momento en el que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de El Toyo como un barrio más de la ciudad” porque “las entidades de conservación no pueden permanecer por tiempo indefinido como pretenden”.

En estos momentos cada vecino paga un recibo de unos 25 euros mensuales para que se realice el mantenimiento de la urbanización, pero también tienen que cumplir con los impuestos municipales de la tasa de basura o del impuesto de bienes inmuebles, por lo que consideran que al final están pagando por duplicado.

Manifestación 
Los vecinos que ayer se manifestaron a las puertas de la asamblea, que finalmente no se celebró, afirman haberse sentido “amenazados” por el Ayuntamiento de Almería. Aseguran que el presidente de la Entidad de Conservación y concejal de Servicios Municipales, Juan  José Alonso, les amenazó “con el abandono del cuidado de la  urbanización si  el  Ayuntamiento se  hace  cargo  de  ella  y  la  pérdida  de  valor  de  sus  viviendas”.

La firme posición de los vecinos que se niegan a pagar un segundo IBI, como señalaba  alguna  de  las  pancartas, y  la posición cerrada  del Ayuntamiento ante  cualquier tipo de negociación ha abierto un  enfrentamiento  frontal entre ambas partes que acababa sin la realización de la asamblea prevista.

Explicaron los vecinos que el Ayuntamiento “contraviniendo los  propios  estatutos” se reconoció que se tiene que votar de forma individual y no a través de los  presidentes  de  las  comunidades como se estaba haciendo. Por tanto, se  convocará  una  próxima  asamblea  donde previamente  los vecinos  serán informados  de  los  puntos    a  tratar  y  dispondrán  de  la información necesaria.

Acciones Los vecinos anuncian nuevas movilizaciones en el caso de que el Ayuntamiento se niegue a negociar la liquidación de la entidad, y más después de que se les comunicase que se iba a iniciar la vía de apremio para cobrarles los recibos.

Ahora habrá que esperar a ver la reacción final que tiene el Ayuntamiento ante estas reclamaciones.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb