La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí – Casa Tejá ha puesto en marcha una campaña de visibilidad y concienciación titulada “Cambia el Chip”, con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre.
La campaña se presentó el martes en el Ayuntamiento de Pulpí, con el grupo de autogestores de usuarios de Casa Tejá, acompañados por una monitora y la directora de Casa Tejá, Mª Carmen Ortega, y representantes municipales. La campaña “Cambia el Chip” ha sido lanzada también a través de las redes sociales con un video en el que participan usuarios del centro, expresando sus pensamientos y emociones.
A través de las redes se lanzan cuatro falsos mitos para desmitificar los prejuicios que siempre acompañan a este colectivo: “para trabajar con personas con discapacidad hay que valer”, “Los centros de atención a las personas con discapacidad son sitios tristes, con gente enferma”, “Qué lástima…” y “Las personas con discapacidad no pueden realizar actividades con la misma eficacia que el resto de personas”.
Además, ayer se instaló un stand informativo en el mercado semanal de Pulpí, con exposición de artesanías y reparto de boletines con el manifiesto sobre la discapacidad. Para hoy hay previsto un viaje a El Ejido para participar en la Fiesta de la Discapacidad.
Mañana habrá un acto conmemorativo en “La Sociedad”, con la lectura del manifiesto, la I Entrega de Distinciones Solidarias “La Esperanza de Pulpí” y el visionado de los videos de la campaña.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario