La Policía Local de Adra ha vuelto a sumarse a otra iniciativa de la Dirección General de Tráfico encaminada a mejorar la seguridad en las carreteras de vehículos y viandantes.
Y en esta ocasión el foco se ha puesto en el transporte escolar, motivo por el que durante toda esta semana se están llevando a cabo inspecciones tanto en cuanto a las condiciones de los vehículos como de los conductores de los transportes escolares.
Sobre esta cuestión, el concejal de Seguridad abderitano, César Arróniz, asegura que se trata de una campaña rutinaria que tiene como finalidad “garantizar el cumplimento de las normas de circulación y seguridad de este tipo de vehículos en beneficio de los escolares”, al tiempo que ha destacado que “debemos felicitarnos por las garantías que ofrece el transporte escolar en nuestra ciudad, que cumple con la normativa ya que no se han detectado, hasta el momento, ningún tipo de incidencia”.
Los agentes de Policía Local se encuentran supervisando a lo largo de estos días todas las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos que hacen esta función de transporte escolar. Y, además, revisarán los permisos de conducción y los tiempos de conducción y descansos de los conductores de estos vehículos.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario