Ir al contenido principal

La Comandancia de Almería se pone a prueba

La Guardia Civil desaloja una sección de sus instalaciones en el primer simulacro de emergencias.

La Comandancia de Almería pone a prueba sus planes de emergencia. La Guardia Civil desarrolló la mañana del miércoles el primer simulacro de evacuación en la Comandancia de Almería.

El ejercicio supuso la evacuación de manera parcial de parte de las instalaciones de la Benemérita, tanto al personal que normalmente lleva a cabo sus funciones habituales en las mismas, como a las personas que se encontraban en el centro de manera eventual para realizar algún trámite.

La emergencia simulada es calificada como “parcial”, en la que se desarrolla una situación de real que requiere la actuación de los equipos de emergencia del lugar en el que se simula, sus efectos se limitan a este sector y no afectan al resto de ubicaciones de la Comandancia.

En el dispositivo participó personal de las distintas unidades de la Guardia Civil en Almería. Se desarrolló esencialmente en el edificio donde se encuentra la cafetería, lugar origen del fuego simulado.

Objetivos
Los objetivos principales que se pretenden alcanzar son entre otros, conocer los edificios y sus instalaciones, los medios de protección disponibles, así como garantizar el normal uso de los mismos, contar con personal que garantice la eficacia de un posible caso real, informar a todos los componentes de la Comandancia de cómo actuar, así como evitar las causas que pueden dar lugar a un hecho real. 

Con esta actuación se continua con el desarrollo de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil de Almería, que en los últimos cuatro años, a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales creada en 2013, está desarrollando diferentes labores en materia de seguridad y salud laboral, como la evaluación de riesgos y planificación preventiva, la información y formación de personal, la gestión y el análisis de siniestralidad o la coordinación de actividades empresariales con otras instituciones o empresas que concurren en las diferentes dependencias de la Guardia Civil.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...