La Comandancia de Almería pone a prueba sus planes de emergencia. La Guardia Civil desarrolló la mañana del miércoles el primer simulacro de evacuación en la Comandancia de Almería.
El ejercicio supuso la evacuación de manera parcial de parte de las instalaciones de la Benemérita, tanto al personal que normalmente lleva a cabo sus funciones habituales en las mismas, como a las personas que se encontraban en el centro de manera eventual para realizar algún trámite.
La emergencia simulada es calificada como “parcial”, en la que se desarrolla una situación de real que requiere la actuación de los equipos de emergencia del lugar en el que se simula, sus efectos se limitan a este sector y no afectan al resto de ubicaciones de la Comandancia.
En el dispositivo participó personal de las distintas unidades de la Guardia Civil en Almería. Se desarrolló esencialmente en el edificio donde se encuentra la cafetería, lugar origen del fuego simulado.
Objetivos
Los objetivos principales que se pretenden alcanzar son entre otros, conocer los edificios y sus instalaciones, los medios de protección disponibles, así como garantizar el normal uso de los mismos, contar con personal que garantice la eficacia de un posible caso real, informar a todos los componentes de la Comandancia de cómo actuar, así como evitar las causas que pueden dar lugar a un hecho real.
Con esta actuación se continua con el desarrollo de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil de Almería, que en los últimos cuatro años, a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales creada en 2013, está desarrollando diferentes labores en materia de seguridad y salud laboral, como la evaluación de riesgos y planificación preventiva, la información y formación de personal, la gestión y el análisis de siniestralidad o la coordinación de actividades empresariales con otras instituciones o empresas que concurren en las diferentes dependencias de la Guardia Civil.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario