Ir al contenido principal

Abierta la convocatoria de 8 plazas de bomberos tras cuatro meses de retrasos

La oferta ya ha sido publicada en el BOE y se podrán presentar solicitudes hasta el 13 de diciembre.

El esperado refuerzo de 8 nuevas plazas de bomberos conductores sigue todavía a la espera de concretarse en el Parque de Bomberos del Poniente después de ver como los plazos se van dilatando en el tiempo desde que allá por el mes de agosto se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria oficial de las plazas.
Y es que un defecto de forma en cuanto a la documentación requerida a los posibles candidatos daba lugar a tener que realizar una subsanación de error en la convocatoria que suponía un nuevo retraso en una cita que no aparecía recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por este motivo hasta principios del mes de octubre.
Por tanto, todo quedaba ya a la espera de que la convocatoria apareciera recogida en el Boletín Oficial del Estado para que los plazos establecidos en la misma empiecen a ponerse en marcha, publicación que se llevaba definitivamente a cabo el pasado jueves 23 de noviembre.
De este modo, ya está en marcha el plazo de presentación de solicitudes con un periodo de 20 días naturales que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre.

Todas las personas que se presenten a esta convocatoria tendrán que afrontar un total de cinco pruebas obligatorias y una voluntaria según establecen las bases. Y los elegidos entrarán en el cuerpo empezando por un periodo de prácticas de tres meses en el que recibirán la formación correspondiente y tras el que pasarán a formar parte del cuerpo de bomberos si reciben la calificación de aptos por parte del órgano de evaluación compuesto por el presidente del parque y dos cabos.
Así que más pronto que tarde se espera que lleguen refuerzos a un parque de bomberos del Poniente en el que el presidente de la Junta de Personal, Alejandro Raymond, asegura que “necesitamos bomberos pero nos haría falta triplicar la plantilla. Harían falta más de 100 plazas y han publicado 8, que nos parece algo ridículo”.

El dato en el que se sigue incidiendo desde la Junta de Personal es en el de la ratio, recordando Alejandro Raymond que “la ratio de bombero por habitante aquí es de 5.000 habitantes por bombero y la media nacional es 1.600 habitantes por bombero”. Por todo ello sigue recordando que “los tiempos de respuesta son los que son ya que triplicamos la ratio media nacional”.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand