Premio al Consorcio de Residuos por sus prácticas medioambientales

El ente ha sido galardonado por la gestión de residuos de aparatos eléctricos.

El Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los vélez ha sido uno de los 27 galardonados entre comercios, municipios, colegios e instituciones que han recibido el premio ‘RAEEimplícate’ por las buenas prácticas medioambientales en la correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En el apartado de entidades locales el Consorcio Almanzora-Levante-Los vélez recibió uno de los galardones por su buena práctica medioambiental en los 45 municipios a los que presta el servicio de recogida y tratamiento de basuras.

Premio al Consorcio de Residuos por sus prácticas medioambientalesEn representación del organismo asistió a recoger la distinción Carmen Moncada, gerente del ente, quien destacó “el compromiso del Consorcio en la correcta gestión, fruto del cumplimiento del  convenio firmado con el Sistema Integrado de Gestión responsable de los ‘RAEEs’, con el que se asegura una correcta trazabilidad del residuo”.

Invitación a reciclar 
La gerente del Consorcio de Residuos almeriense agradeció que le acompaňara  al acto el gerente de  Ferrovial, Juan José Verdejo, concesionaria “que ha hecho posible conseguir los datos de recogida obtenidos”. Para finalizar quiso “agradecer y animar a los vecinos del Consorcio a seguir depositando este tipo de residuo de forma separada bien en puntos limpios o al paso del camión con la frecuencia quincenal establecida en cada uno de los 45 municipios que componen el organismo”.
 (La voz de Almería)



Comentarios