El animal, de la raza American Stanford, le provoca un desgarro en el gemelo de su pierna derecha.
Una joven de Aguadulce se disponía el sábado pasado a celebrar su 21 cumpleaños, pero esta celebración quedó totalmente empañada. Un día que tardará en olvidar. La chica fue atacada brutalmente por un perro catalogado como potencialmente peligroso (PPP) en una vivienda de este núcleo roquetero.
La víctima de este ataque cumplía los 21 años al día siguiente, el domingo. Se disponía a celebrarlo en casa de un amigo cuando abrió la cancela de la vivienda y el animal se abalanzó hacia ella, según narra el padre de la joven. "El perro -de raza American Stanford- se lanzó directamente a su cara, pero ella pudo esquivarlo. Acto seguido, el perro enganchó su mandíbula en el gemelo derecho de mi hija, causándole importantes heridas", explica su progenitor.
Desde el sábado por la noche hasta esta mañana, cuando ha recibido el alta, la joven ha permanecido ingresada en el hospital de Poniente, donde se le ha atendido de desgarro con rotura fibrilar y muscular de su gemelo derecho.
En el lugar de los hechos se personó la Guardia Civil, quien informó al padre que en ese momento el dueño del animal carecía de la documentación necesaria para tener este tipo de perros.
"Ha sido un susto bastante grande. Por suerte, mi hija pudo cumplir el domingo 21 años", comenta el padre de la chica agredida. "Hemos hablado con la familia propietaria del animal y vamos a optar por la vía amistosa para solucionar, en un primer momento, este suceso". La menor se enfrentará ahora a un largo periodo de recuperación y rehabilitación.
"Ella conocía al perro y él a ella. Eso es lo que nos extraña", apunta.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario