La organización destaca la mayoría de público femenino.
Una vez finalizada la Feria Erótica de Almería, FERAL 2017, que celebró su primera edición durante el pasado fin de semana el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, su director, Conrad Son, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del público, que ha cubierto las previsiones marcadas en este primer encuentro.
Tanto es así, que Conrad Son ya piensa en la segunda edición para adaptar la Feria al público almeriense, con algunos cambios con respecto a otras provincias donde también se celebra, como empezar más tarde y concluir también más tarde, en vista de la experiencia de este fin de semana.
Otra de las particularidades de la Feria Erótica de Almería ha estado en el público, ya que por primera vez las mujeres han sido mayoría entre los cerca de 6.000 visitantes del evento. “Ha habido un porcentaje más alto de mujeres que de hombres, es algo que nunca nos había pasado, siempre han sido muchas y han estado cerca de la mitad, pero hasta ahora nunca habían superado a los hombres”, explica su director.
Educación
La parte educativa de la Feria, uno de los pilares del encuentro, ha sido lo que más ha atraído al público femenino, que casi en su totalidad, ha acudido en grupo. “No han ido mujeres solas, han ido en grupo”, dice Conrad Son, que añade que entre las actividades de mayor éxito entre las mujeres estaban las clases de masturbación o las presentaciones de libros, al igual que el máster de pintura, aunque en este caso con un público más mixto. También fue muy importante la participación en los masajes eróticos o las clases de felación y cunnilingus.
“Estamos muy contentos con la recepción de Almería”, añade Son, quien valora muy positivamente la ausencia de problemas o anécdotas negativas en una Feria en la que se ha hecho un gran esfuerzo para empezar con fuerza en una nueva provincia, que se une así a otras como Murcia y Alicante, donde este evento está plenamente consolidado. Prueba de ello es que se trajo a más artistas de los necesarios para los espectáculos, 75 vinieron a Almería, algunos de ellos expresamente para la ocasión desde fuera de España, caso de la televisiva Tatiana Delgado.
Una presencia de artistas que se dejó notar en los escenarios y también en la parte del público, donde todo el que quiso pudo charlar y fotografiarse con las estrellas. Entre los asistentes, numerosos grupos llegados de otras provincias andaluzas como Jaén, Málaga o incluso Sevilla, teniendo en cuenta que hacía años que no se organizaba nada parecido en la región.
De cara al próximo año
La tarde y noche del sábado ue la que registró mayor movimiento, aunque el domingo también hubo mucho público durante toda la jornada. La distribución de la asistencia ha dejado claro a los organizadores que el público almeriense arranca tarde y termina también después, más tarde que en otros lugares, y a ello se adaptarán de cara al próximo año ya que “seguro que habrá otra Feria Erótica en vista de la aceptación que hemos tenido”, concluye su director.
Mencionar, por último, la presencia de empresas almerienses en la Feria, cinco concretamente en esta edición, que se espera que aumente en la próxima, ya que “todos han terminado muy contentos”, explica su director.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario