Fijar y aplicar los tonos claros antes que los oscuros son claves en el maquillaje del día 31
La noche de brujas o de muertos cada vez se celebra más en nuestro país, a pesar de ser una costumbre anglosajona. Payasos diabólicos como el de la película It, brujas, zombies, esqueletos, personajes de series y películas como Yoda de Star Wars o la novia cadáver, protagonista de la película de Tim Burton, inundarán las calles el miércoles 31 de octubre, e incluso antes. El maquillaje es clave para conseguir un buen disfraz. El primer truco es probar unos días antes, cuanto más mejor. Así el día de Halloween, triunfarás seguro.
Lo primero, es limpiar el cutis en profundidad y prepararlo con una buena base, resistente y ultraprotectora porque para lograr un efecto impactante suelen aplicarse capas y más capas, un maquillaje muy denso. Un consejo para evitar que se mezclen los colores es aplicar primero los tonos más claros y luego los oscuros. Es muy importante ir sellando el maquillaje a medida que lo vayamos ejecutando. Las pestañas postizas, las pegatinas fantasmagóricas (las brillantes están a la última) y el khol serán nuestros mejores aliados para lograr un maquillaje de miedo.
el cóctel
Un sorbo de verdadero terror
El maestro coctelero Javier de las Muelas crea para Halloween el cocktail Dark Wishes, una propuesta que incluye la calabaza, ingrediente que remite a la noche más misteriosa del año. Dark Wishes está elaborado con siropes de mandarina y de higos, mermelada de calabaza y puré de mango, todos combinados a partir de ron añejo. Javier de las Muelas presenta su cocktail de autor con una base de arándanos y pimienta.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario