El líder nacional del gazpacho refrigerado promueve una nueva factoría en Alcantarilla.
Pepsico, la multinacional norteamericana propietaria del fabricante murciano de gazpacho Alvalle, ha anunciado que construirá una nueva planta en esta región y que aumentará las compras de tomate en Alicante, Murcia y Almería. Pepsico, fabricante de bebidad y aperitivos, redobla así su apuesta por este producto español con una inversión de 31 millones de euros en una nueva factoría.
Mercado exterior
Con esta inversión, el fabricante de la cola Pepsi pretende ampliar un 50% su capacidad en la fabricación de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales de Alvalle con la vista puesta en los mercados exteriores.
La factoría se levantará en Alcantarilla, a veinte kilómetros de la actual fábrica ubicada en Puente Tocinos, una pedanía de la capital murciana donde Alvalle produce 29 millones de litros de gazpacho, sopas y cremas vegetales.
La nueva planta estará lista para la campaña de verano de 2019 y creará nuevos puestos de trabajo en la zona.
La firma líder del gazpacho refrigerado en España, con una cuota de mercado del 35%, exporta la mitad de su producción a Bélgica, Reino Unido, Portugal y Francia y este verano ha aterrizado en Alemania y Holanda.
Alvalle utiliza como materia prima alrededor de 25 millones de hortalizas frescas de agricultores de su área de influencia, incluidos los invernaderos almerienses.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario