La acusada aprovechó el vis a vis con u ninterno para introducir la droga.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año de prisión a una mujer que intentó introducir una determinada cantidad de hachís en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería mediante un vis a vis con un interno, de forma que ocultó el estupefaciente, destinado a su venta al menudeo, en el interior de una compresa.
La acusada fue sorprendida cuando portaba el estupefaciente después de que accediera voluntariamente a ser sometida a un cacheo, de forma que en el transcurso del mismo se encontraron "dos trozos de polvo prensado de color marrón" que llevaba ocultos en el interior de la compresa que llevaba puesta, según recoge el fallo consultado por Europa Press.
La mujer, que se disponía a realizar una visitas vis a vis con un interno en el momento de los hechos, en mayo de 2014, portaba en total 17,83 gramos de hachís, con una riqueza de THC del 10,74 por ciento, lo que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 102,17 euros.
La sentencia da por probado que la sustancia intervenida iba a ser destinada por la acusada para la donación o venta a terceras personas en el interior del centro penitenciario, por lo que le impone además una multa de 105 euros, con diez días de responsabilidad personal.
La juez Sara Herrera ha acordado la suspensión del ingreso en prisión de la acusada por un plazo de cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir en ese periodo de tiempo y a que realice 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario