Afirma en un escrito que estaría dispuesto a violarla si le dan 20.000 euros, "pero una vez y con sufrimiento"
La Consejería de Medio Ambiente ha denunciado en la Fiscalía de Sevilla las expresiones que vierte un funcionario en un escrito de alegaciones a su suspensión de empleo. Esta persona manifiesta en su descargo que lleva más de dos años intentando evitar a una compañera que lo ha denunciado por acoso. "Pronto dirá que la he intentado violar... como más o menos decía otra jefa de departamento con 59 años". Y termina la frase añadiendo que estaría dispuesto a violarla si le dan 20.000 euros, "pero una vez y con sufrimiento".
La Junta, según informa la Cadena SER, ha acudido a la Fiscalía porque así se lo ha planteado el funcionario que está instruyendo ese expediente disciplinario.
Este empleado público, Jaime González, tiene abierto el expediente disciplinario por supuestamente acosar laboral y sexualmente a dos trabajadoras. Un expediente que ahora se ha dejado en suspenso. Se trata del mismo funcionario que denunció en su momento irregularidades en el concurso público que adjudicó la Junta hace dos años para disponer de los medios aéreos del Plan Infoca. Un asunto que investiga la Audiencia Nacional después de que se lo remitiera una jueza de Sevilla.
La misma magistrada, Reyes Flores, instruye también la adjudicación del servicio de contratación de helicópteros del 061 para emergencias y para el transporte de órganos. La jueza, además, abrió otra investigación por el supuesto acoso laboral que ha sufrido este trabajador denunciado ahora por la consejería de Medio Ambiente
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario