Los jóvenes podrán trabajar en empresas de los sectores agroalimentario y turístico.
El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado un convenio marco de colaboración con la Escuela de Organización Industrial, EOI, que posibilitará destinar una importante partida económica para promover la actividad empresarial y la creación de empleo juvenil en el municipio.
El consistorio ejidense trabaja en todos aquellos proyectos que ofrezcan nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes ejidenses que, por una circunstancia u otra, se encuentran en situación de desempleo. Es una firme apuesta por la formación y la creación de empleo juvenil en el municipio.
Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y se desarrollará en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la 'Iniciativa del Fondo Social Europeo 2014-2020' por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo”.
El portavoz del gobierno municipal, José Francisco Rivera, ha asegurado que se pondrá en marcha en unas semanas.
Presupuesto
215.000 euros será el presupuesto destinado para este importante programa, que servirá para fomentar el trabajo por cuenta ajena a través de un programa de adaptación que posibilitará que unos 75 jóvenes puedan acceder a formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por las empresas de la zona y que contempla, también, la concesión de ayudas a la contratación. Este programa formativo estará dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que muestren una inquietud por mejorar sus habilidades y capacidades de cara a incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral.
Requisitos
El turismo y la agricultura serán los dos grandes sectores sobre los que gire este proyecto, dirigido a apostar por la creación de empleo en uno de los sectores de la población más castigados por la crisis. Los cursos versarán sobre las materias relacionadas con 'Técnico y calidad turística y comercialización', 'Técnico en actividades logísticas' y 'Técnico en marketing y comercialización en industria agroalimentaria'.
De igual modo, los destinatarios de las ayudas serán aquellas sociedades que demanden puestos de trabajo destinados principalmente a los perfiles de jóvenes que hayan recibido previamente acciones formativas anteriores.
Este importante programa ha sido aprobado en la celebración de la última Junta de Gobierno Local en el consistorio ejidense.
De esta manera se da a los jóvenes las herramientas necesarias para poder conseguir un empleo, así como se ofrece una oportunidad única para hacer prácticas en empresas del sector.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario