Los vecinos presentan hoy 1.500 firmas recogidas en una campaña realizada este verano.
Los vecinos de La Almadraba de Monteleva y de La Fabriquilla van a presentar esta mañana, a partir de las 9,30 horas, en el Registro Municipal situado en la Plaza Vieja un total de 1.500 firmas reclamando que desde el Ayuntamiento de Almería se proceda a acometer las obras necesarias para poner alcantarillado en esta zona de la ciudad.
Esta reclamación, que se lleva peleando por parte de los vecinos desde hace tiempo no termina de llegar a pesar de que en varias ocasiones y por parte de diferentes partidos políticos han recibido el compromiso de que se iban a ejecutar las obras.
De hecho, son varias las mociones que se han presentado en el Pleno municipal para que se convirtiera en una realidad.
Proyecto
Explica el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, que el principal problema para la puesta en marcha de este proyecto es su coste. Asegura que supondría “invertir cerca de 2,5 millones de euros para poner alcantarillado en un barrio que de forma habitual cuenta con muy pocos vecinos, y eso es una parte muy importante del presupuesto de inversiones”.
Por ello afirma que “tal y como aprobamos en una moción, lo ideal es que sea la Junta de Andalucía a través del canon autonómico quien proceda a la realización de los trabajos para dotar de alcantarillado a esta zona”. Lo cierto es que esta inversión del canon autonómico parece complicado ya que habitualmente se realiza sobre estaciones de depuración de aguas e infraestructuras hídricas, pero aún no ha habido respuesta.
Desde el Grupo Municipal Socialista le recuerdan tanto a PP como a Cs que hay una moción aprobada por el plenario de principios de la Corporación para que se ejecutara esa obra.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario