Los municipios ultiman detalles de cara a una jornada dedicada a honrar a los difuntos.
La comarca del Poniente se prepara para vivir la tradicional jornada de Todos los Santos el próximo miércoles con todos los preparativos a punto en sus cementerios para que se pueda desarrollar con máxima normalidad.
En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido, por ejemplo, ha anunciado que continúa trabajando en la modernización de las distintas infraestructuras públicas del municipio como la red de cementerios con los que se cuentan.
Y una de las novedades reseñables tiene que ver con la incorporación de nuevos medios técnicos que cubrirán las necesidades no sólo de los miles de personas que durante los próximos días pasarán para adecentar, limpiar y colocar flores a sus difuntos de cara a la festividad de Todos Los Santos sino, también, para mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas que acuden a los cementerios durante el resto del año.
De esta manera, a las labores que se vienen realizando de forma permanente ahora se unen la propias del 1 de noviembre que vienen a reforzar la buena imagen de los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias-San Agustín.
Además, este año también se ha incorporado un camión de pequeño tonelaje destinado a distintas tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento así como una plataforma elevadora que facilitará el acceso a los nichos de mayor altura.
Por todo ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asegura que “somos conscientes de la importancia que de estas instalaciones presenten el estado y condiciones de uso más óptimos, acordes a las necesidades de un gran municipio como el nuestro”.
Adra
También en la búsqueda de tenerlo todo a punto de cara a este miércoles, el Ayuntamiento de Adra tiene puestos en marcha una serie de trabajos encaminados al acondicionamiento del cementerio municipal y la ordenación del tráfico en sus zonas de acceso con el objetivo de que las personas que acuden durante estos días de forma masiva a este recinto puedan hacerlo sin dificultades.
Concretamente, según ha señalado el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, durante los últimos días se han mejorado las instalaciones reforzando las tareas de limpieza exhaustiva, tanto en el Camposanto como en las zonas colindantes. Y también se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado espacios en el exterior con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos. Y con ello lo que se prevé es evitar el colapso del parking permanente y dar respuesta al incremento de vehículos que acceden hasta la zona”.
Berja
El Ayuntamiento virgitano también ha comenzado a intensificar las labores de mantenimiento de los cementerios de Berja y Benínar de cara a esta festividad. Labores que han consistido en embellecimiento del cementerio con nuevas plantas, pintura de muros y poda de árboles y setos.
Además, cabe destacar que habrá un servicio especial de autobús desde distintos puntos de la localidad hasta el cementerio. El recorrido tendrá parada a las 11.15 h en la Cruz del Humilladero, a las 11.25 h en la Plaza de la Constitución, a las 11.35 h en el Apeadero de Autobuses y a las 11.45 h en Alcaudique.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario