Ir al contenido principal

Cementerios puestos a punto para celebrar el día de Todos los Santos

Los municipios ultiman detalles de cara a una jornada dedicada a honrar a los difuntos.

La comarca del Poniente se prepara para vivir la tradicional jornada de Todos los Santos el próximo miércoles con todos los preparativos a punto en sus cementerios para que se pueda desarrollar con máxima normalidad.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido, por ejemplo, ha anunciado que continúa trabajando en la modernización de las distintas infraestructuras públicas del municipio como la red de cementerios con los que se cuentan.

Y una de las novedades reseñables tiene que ver con la incorporación de nuevos medios técnicos que cubrirán las necesidades no sólo de los miles de personas que durante los próximos días pasarán para adecentar, limpiar y colocar flores a sus difuntos de cara a la festividad de Todos Los Santos sino, también, para mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas que acuden a los cementerios durante el resto del año.

De esta manera, a las labores que se vienen realizando de forma permanente ahora se unen la propias del 1 de noviembre que vienen a reforzar la buena imagen de los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias-San Agustín.

Además, este año también se ha incorporado un camión de pequeño tonelaje destinado a distintas tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento así como una plataforma elevadora que facilitará el acceso a los nichos de mayor altura.

Por todo ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asegura que “somos conscientes de la importancia que de estas instalaciones presenten el estado y condiciones de uso más óptimos, acordes a las necesidades de un gran municipio como el nuestro”.

Adra 
También en la búsqueda de tenerlo todo a punto de cara a este miércoles, el Ayuntamiento de Adra tiene puestos en marcha una serie de trabajos encaminados al acondicionamiento del cementerio municipal y la ordenación del tráfico en sus zonas de acceso con el objetivo de que las personas que acuden durante estos días de forma masiva a este recinto puedan hacerlo sin dificultades.

Concretamente, según ha señalado el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, durante los últimos días se han mejorado las instalaciones reforzando las tareas de limpieza exhaustiva, tanto en el Camposanto como en las zonas colindantes. Y también se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado espacios en el exterior con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos. Y con ello lo que se prevé es evitar el colapso del parking permanente y dar respuesta al incremento de vehículos que acceden hasta la zona”.

Berja  
El Ayuntamiento virgitano también ha comenzado a intensificar las labores de mantenimiento de los cementerios de Berja y Benínar de cara a esta festividad. Labores que han consistido en embellecimiento del cementerio con nuevas plantas, pintura de muros y poda de árboles y setos.

Además, cabe destacar que habrá un servicio especial de autobús desde distintos puntos de la localidad hasta el cementerio. El recorrido tendrá parada a las 11.15 h en la Cruz del Humilladero, a las 11.25 h en la Plaza de la Constitución, a las 11.35 h en el Apeadero de Autobuses y a las 11.45 h en Alcaudique.
  (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb