La Policía Local de los 48 municipios del Consorcio del Sector II colaborará con la medida.
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) ha iniciado una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para evitar que se continúe depositando la basura a deshoras en los contendores, con las consiguientes molestias que generan los malos olores.
Esta campaña, que ha arrancado de forma simbólica en el municipio de Rioja, con el precinto de contenedores en aquellos puntos donde se incumple el horario de establecido para sacar la basura, se hará extensiva de forma progresiva a los 48 municipios pertenecientes al Consorcio del Sector II, que da servicio en la actualidad a una población cercana a los cien mil habitantes.
Sin sanciones
Aunque la campaña no tiene carácter sancionador, se contará con la colaboración de la Policía Local de los diferentes municipios consorciados al objeto de evitar que se quiten los precintos informativos de color rojo colocados en los contendores grises de fracción resto (restos orgánicos y residuos), donde se informa que está expresamente prohibido depositar basuras en los mismos antes de la 7 de la tarde.
La presidenta del CRSII y alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha pedido la colaboración ciudadana, ya que “se trata de una medida que estamos convencidos de que va a redundar en beneficio de todos. Sabemos, que se trata de una campaña que va a dar sus frutos a medio-largo plazo. Por ello la iniciamos ahora en invierno, con el fin de ir concienciando a los usuarios de los 48 municipios que integran el Consorcio de la necesidad de evitar sacar la basura fuera del horario establecido y conseguir, que llegado el verano, se generen malos olores debido a las altas temperaturas y las consiguientes quejas de los vecinos por este motivo”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario