La serie de Antena 3 inició su segunda parte con unos registros bajos y cambia de día.
No está siendo una temporada halagüeña para la acogida de las nuevas series incorporadas al prime time de las generalistas. La casa de papel, que tuvo una buena trayectoria en su primera parte durante la pasada primavera, ha visto cómo su continuación ha sido sacudida por la competencia en la noche del lunes, tras su regreso. Frente a Operación Triunfo, que este lunes emite su segunda gala en La 1, y la comedia La que se avecina en Telecinco, Antena 3 ha optado por llevar la ficción de los ladrones a la noche del jueves, ante Estoy vivo, que ha ido perdiendo algo de fuelle.
El creciente consumo on line de las series está repercutiendo en los índices de audiencia de las noches y las ficciones no están logrando las cifras de fieles de años anteriores. Incluso la exitosa comedia La que se avecina anotó un buen dato en su regreso y ha ido desinflándose en siguientes entregas pese a la popularidad de los personajes y sus redifusiones.
En el caso de La casa de papel la producción de Vancouver Media protagonizada por Úrsula Corbero, Alba Flores, Álvaro Morte y Paco Tous volvió con 2 millones de espectadores, 12,9% y bajó a 1,7 millones, 10,7%, por debajo de la media de Antena 3, en este lunes frente al talent musical de Gestmusic para La 1.
Pese a que el lunes la noche de más consumo se ha vuelto a convertir también en la de más competencia. TVE también movió de este día El Ministerio del Tiempo, con audiencia lineal en mínimos (con más fortuna en las descargas) y se despedirá el próximo miércoles, tras un nuevo cambio de día en esta semana.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario