Mª Antonia Romera se jubila en el CEIP Ex Mari Orta tras casi 40 años de docencia.
Tras casi cuarenta años de servicio, en verdad sólo le han faltado dos meses para ello, María Antonia Romera Ramón ha puesto fin a su vida profesional en el campo de la docencia.
Se ha jubilado en el CEIP Ex Mari Orta de Garrucha, tras haber ejercido de maestra en varios centros como el Colegio Vedruna de Puigcerdá, donde ella nació y estudió durante su infancia, escuela situada en el centro de la localidad gerundense; la Escuela-Hogar Madre de la Luz de Almería; la Escuela Unitaria de Pujaire, barriada con parte de Almería y parte de Níjar; CEIP Hispanidad y CEIP Ex Mari Orta, ambos de Garrucha.
Con tal motivo, los compañeros han querido hacerle un merecido homenaje para reconocerle esos años de docencia, eligiendo para la ocasión la Terraza Carmona de Vera, uno de los templos gastronómicos de la zona. Se encargaron de la organización del evento dos compañeras que llevaban muchos años con ella, Ana López y Trina Fernández, que programaron todo de maravilla.
Maestros, alumnos y familia
A dicho homenaje acudieron compañeros de su último curso de docencia; de otros años, que ya no estaban con ella; familiares; e incluso antiguos alumnos.
Toda la velada transcurrió en un ambiente emotivo, de recuerdos y anécdotas, que hicieron revivir tiempos anteriores entre los asistentes.
No faltaron momentos para los obsequios, que recibió varios, y para muchas palabras emotivas como las que pronunciaron, su última directora, Mª José Osorio; sus anteriores compañeras de equipo directivo, Angelines González y Luisa Alarcón; y la hija, hermana y esposo de la homenajeada, Ana Gemma Ruiz, Mª del Mar Romera y Tomás Ruiz, respectivamente; finalizando la propia Mª Antonia Romera con unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los presentes.
Uno de los momentos cargados de emoción, haciendo aflorar las lágrimas a la homenajeada, fue cuando el 'Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío' de Garrucha, del que ella es una de las integrantes, irrumpió en el lugar de celebración a las doce de la noche cantando la Salve Rociera y varias piezas propias de su repertorio, haciendo arrancarse por sevillanas a varias de sus compañeras asistentes al acto.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario