Ir al contenido principal

Merecido homenaje de jubilación en Garrucha a una maestra ejemplar

Mª Antonia Romera se jubila en el CEIP Ex Mari Orta tras casi 40 años de docencia.

Tras casi cuarenta años de servicio, en verdad sólo le han faltado dos meses para ello, María Antonia Romera Ramón ha puesto fin a su vida profesional en el campo de la docencia.

Se ha jubilado en el CEIP Ex Mari Orta de Garrucha, tras haber ejercido de maestra en varios centros como el Colegio Vedruna de Puigcerdá, donde ella nació y estudió durante su infancia, escuela situada en el centro de la localidad gerundense; la Escuela-Hogar Madre de la Luz de Almería; la Escuela Unitaria de Pujaire, barriada con parte de Almería y parte de Níjar; CEIP Hispanidad y CEIP Ex Mari Orta, ambos de Garrucha.

Con tal motivo, los compañeros han querido hacerle un merecido homenaje para reconocerle esos años de docencia, eligiendo para la ocasión la Terraza Carmona de Vera, uno de los templos gastronómicos de la zona. Se encargaron de la organización del evento dos compañeras que llevaban muchos años con ella, Ana López y Trina Fernández, que programaron todo de maravilla. 

Maestros, alumnos y familia 
A dicho homenaje acudieron compañeros de su último curso de docencia; de otros años, que ya no estaban con ella; familiares; e incluso antiguos alumnos.

Toda la velada transcurrió en un ambiente emotivo, de recuerdos y anécdotas, que hicieron revivir tiempos anteriores entre los asistentes. 

No faltaron momentos para los obsequios, que recibió varios, y para muchas palabras emotivas como las que pronunciaron, su última directora, Mª José Osorio; sus anteriores compañeras de equipo directivo, Angelines González y Luisa Alarcón; y la hija, hermana y esposo de la homenajeada, Ana Gemma Ruiz, Mª del Mar Romera y Tomás Ruiz, respectivamente; finalizando la propia Mª Antonia Romera con unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

Uno de los momentos cargados de emoción, haciendo  aflorar las lágrimas a la homenajeada, fue cuando el 'Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío' de Garrucha, del que ella es una de las integrantes, irrumpió en el lugar de celebración a las doce de la noche cantando la Salve Rociera y varias piezas propias de su repertorio, haciendo arrancarse  por sevillanas a varias de sus compañeras asistentes al acto.
  (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb