El comisario Rafael Madrona felicitó personalmente a los agentes del primer grupo en su regreso a Almería.
La Policía Nacional en Almería aporta su grano de arena en el despliegue de agentes en Cataluña. Un subgrupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Comisaría Local de El Ejido partió el miércoles hacia el norte con el objetivo de participar en la denominada Operación Copérnico, diseñada por el Ministerio del Interior para frenar el desafío independentista.
Los 12 agentes pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana y cuentan con una formación especializada en antidisturbios. En la práctica, son el relevo del primer subgrupo de la UPR de Almería enviado en el inicio de la operación. Mientras los primeros agentes tenían como objetivo fundamental impedir la celebración de la consulta del 1 de octubre, los segundos se enfrentarán previsiblemente a las consecuencias de la aplicación del artículo 155, esto es, la intervención de la autonomía catalana.
Los agentes ‘ejidenses’ se encuentran actualmente separados en dos puntos, a disposición del mando de la Operación Copérnico y a expensas de la evolución de las tareas de seguridad en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia.
Respaldo
Por otra parte, los primeros 12 agentes de la UPR enviados al norte ya regresaron a Almería. Según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el comisario jefe provincial, Rafael Madrona, recibió personalmente a sus agentes para mostrarles su felicitación por la labor desarrollada en Cataluña y su solidaridad frente a las presiones recibidas durante el despliegue.
El comisario entregó, incluso, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a uno de los agentes, ya que no pudo acudir a la entrega de condecoraciones del pasado 2 de octubre (día de los Santos Ángeles Custodios) por su integración en el despliegue de la Operación Copérnico.
Rafael Madrona ya mostró públicamente y de forma enérgica su apoyo a los policías nacionales. “Nos sentimos orgullosos de aportar estos recursos al dispositivo extraordinario que se realiza en Cataluña y nos enorgullece, todavía más, que nuestros policías hayan ido voluntarios”, señaló el comisario principal durante su discurso el pasado 2 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. “Han sobrado policías voluntarios para ir a Cataluña”, añadió en su alocución el día de los actos patronales del cuerpo.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario