El ex presidente catalán denuncia la "agresiva" ofensiva del Estado contra el 'Govern' y sus funcionarios. Asegura que el viernes acordó priorizar "la prudencia, seguridad y moderación".
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asumido este martes desde Bruselas (Bélgica) las elecciones del 21 de diciembre como un "reto democrático" para el independentismo.
El president ha denciado la "agresiva" ofensiva del Estado contra el Govern y sus funcionarios Así, ha destacado que acordó el viernes, justo tras declararse la independencia en el Parlament, que "priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación".
Lo ha dicho a mediodía en rueda de prensa desde la asociación de prensa internacional The Press Club Brussels Europe junto a los consellers cesados Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Meritxell Serret y Meritxell Borràs.
Ha explicado que decidieron esas prioridades reunidos en el Palau de la Generalitat, tras constatar "datos de fondo contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedentes".
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario