Le golpearon con una barra de hierro y le causaron diversas lesiones.
La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar siete años y seis meses de prisión para un hombre acusado de haber intentado robar con la participación de otras personas que no llegaron ser identificadas a un agente de Policía Nacional, al que habría agredido con una barra de hierro y causado diversas lesiones pese a lo cual, consiguió reducir a su atacante.
Así consta en la calificación provisional del Ministerio Público, consultada por Europa Press, en la que se solicita al acusado además el pago de 1.091 euros por los daños ocasionados durante el robo y en pago a los objetos robados por sus acompañantes, así como una indemnización adicional de 600 euros por las lesiones sufridas.
Los hechos tuvieron lugar durante de madrugada durante el penúltimo fin de semana de octubre, cuando el acusado fue sorprendido por el policía quien acudió con su arma reglamentaria al trastero de su vivienda tras escuchar ruidos procedentes del fondo de la casa.
Así, de acuerdo con el relato de los hechos del fiscal, el agente se identificó verbalmente como funcionario de Policía y apuntó con su pistola al acusado, al que pidió que se tumbase en el suelo y pusiera las manos sobre la cabeza.
Lejos de seguir las instrucciones, el acusado habría cogido una barra de hierro de unos 17 centímetros de longitud y se habría abalanzado sobre el agente, al que supuestamente golpeó en la zona del estómago con el objeto. En ese momento, se habría iniciado entre ellos un forcejeo hasta que la víctima consiguió reducir al acusado.
Los hechos, por los que el agente resultó herido con policontusiones por las que tuvo que recibir sutura en la zona abdominal, han sido calificados como constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada y como atentado contra agente de la autoridad.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario