Ir al contenido principal

Las reacciones a la DUI y a la aprobación del artículo 155

Recopilamos las declaraciones de miembros relevantes de la sociedad civil española tras la jornada de hoy.

A favor de la aplicación del artículo 155

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado este viernes el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha afirmado que se ha puesto a "los golpistas en su sitio".
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes que el 21 de diciembre comenzará "una nueva etapa para todos los catalanes" y ha asegurado que Cs irá a ganar las elecciones.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado este jueves 27 de octubre que ama "profundamente" Cataluña así como España y Europa y ha pedido "evitar la confrontación", unas horas después de que el Parlament catalán haya declarado la República catalana independiente.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha advertido hoy de que "la proclamación ilegal de independencia por parte del Parlament de Cataluña vulnera los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña y España y provoca una grave fractura de la convivencia". Asimismo, ha hecho un llamamiento para que se asegure el orden constitucional.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este viernes de "rayo de luz" el anuncio de elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que tras el "atraco a la soberanía nacional" que a su juicio se ha producido en el Parlament catalán este viernes "hay que reaccionar con las armas de la legalidad y de la democracia".

A favor de la declaración de independencia

El antiguo líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage ha deslizado su apoyo a la declaración unilateral de independencia que ha hecho este viernes el Parlamento de Cataluña y se ha jactado de que es "la peor pesadilla" del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.  "Los españoles han empujado demasiado lejos al pueblo catalán. La actual situación en Cataluña es la peor pesadilla de Juncker", ha escrito el eurodiputado británico en su cuenta oficial de la red social Twitter. Farage, como jefe del UKIP, fue uno de los principales impulsores del Brexit, aunque una vez consumado con el triunfo del ´sí´ en el referéndum de 2016 dio un paso atrás y dimitió.

Los miles de asistentes a la fiesta por la república en plaza Sant Jaume de Barcelona han recibido con abucheos el anuncio de elecciones y la destitución del Govern anunciada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
   (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand