El Pleno debe aprobar el expediente sancionador a la empresa por incumplimiento de contrato.
El Ayuntamiento de Vera ha convocado una sesión plenaria extraordinaria para esta mañana en donde se debe debatir, entre otros puntos, la aprobación de la resolución de expediente sancionador abierto a Urbaser por incumplimiento del contrato por el que se le adjudicó el servicio de limpieza viaria y jardinería.
Según ha podido saber LA VOZ, dicho expediente concluye con la propuesta de sanción a la empresa por continuos incumplimientos del pliego de condiciones de la adjudicación que obtuvo en 2001 y que concluye en 2021. Tras varias “llamadas al orden” por parte del Consistorio, y en vista de “las continuas excusas de la empresa”, según explican desde el Ayuntamiento, los servicios jurídicos llevan meses estudiando el caso, debido a la evidente deficiencia percibida por los vecinos en la limpieza y jardinería del municipio, y especialmente en las urbanizaciones costeras.
Nueva licitación
Según fuentes consultadas por LA VOZ, la sanción podría incluir la rescisión del contrato con Urbaser y una nueva licitación del servicio de limpieza viaria y jardinería, bien en su totalidad o separando pueblo y costa, dando respuesta a las necesidades reales de la localidad. No obstante, hasta el Pleno de esta mañana, a las 9:00 horas, no se conocerán los términos del expediente sancionador ni la Propuesta de Alcaldía relativa al mismo.
Desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento veratense se ha mostrado en diferentes ocasiones malestar con el servicio que ofrece la empresa. De hecho, en los presupuestos de este año se amplió la partida presupuestaria para limpieza en medio millón de euros, con el objetivo de poner solución a un problema que ha suscitado críticas vecinales y que desde la administración local entiende que es muy mejorable.
El contrato por el que se adjudicó el servicio de limpieza y jardinería en 2001 se ha quedado pequeño para la realidad de la localidad hoy en día, aunque desde el Consistorio han lamentado en varias ocasiones la imposibilidad de ampliarlo. No obstante, el expediente sancionador abierto estima que, además, la empresa no está cumpliendo con lo acordado en dicha adjudicación de hace más de una década.
Cabe recordar que la situación de limpieza y mantenimiento en la costa de Vera ha dado lugar a que los vecinos de la zona recogieran más de 1.800 firmas que entregaron en el ayuntamiento hace unas semanas exigiendo soluciones al problema.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario