El centro tendrá 20 plazas de estancias diurnas, 24 habitaciones dobles y 11 individuales.
El Ayuntamiento de Garrucha ha firmado el contrato que hará realidad la construcción de la residencia de mayores de la localidad. El centro se edificará sobre una parcela de 3.539 metros cuadrados con posibilidad de dos plantas. Estará dotada de veinte plazas de estancias diurnas, veinticuatro habitaciones dobles y once individuales. La alcaldesa del municipio, María López, ha destacado que “posiblemente podríamos haber acelerado mucho más los procesos si no hubiésemos encontrado el Ayuntamiento con la situación económica que heredamos porque entre pagos de sentencias condenatorias al anterior equipo de gobierno o los miles de toallitas sin pagar que nos dejaron en los almacenes, nos hemos tenido que centrar más en apagar fuegos que en poder poner en marcha nuestro programa de gobierno”.
Desde un primer momento el proceso administrativo seguido por el equipo de gobierno de María López, estuvo condicionado a que las empresas que quisiesen optar a la concesión cumpliesen unos mínimos que no sólo tienen que garantizar las carencias actuales, sino las previsibles para los próximos años.
“La mejor de la comarca”
En este sentido reitera que “no queríamos cualquier tipo de residencia después de tanto tiempo de espera, así que hemos optado por hacerla con el mayor mimo y cariño que se le puede poner a un proyecto como éste. Hoy sí que podemos decir que estamos muy cerca de devolver a nuestros mayores una pequeñita parte de todo lo que nos han dado todos estos años con un inmueble a la altura de lo que merecen. Será, posiblemente, la mejor de la comarca”, remarca la regidora.
Entre las características que tendrá el nuevo centro se encuentran cuatro salas de estar, comedor, cocina, lavandería o aseos adaptados. También se contempla una sala de enfermería, otra de fisioterapia, una de rehabilitación y una consulta médica. La obra estará terminada en menos de dos años a contar desde la firma del contrato.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario