Ir al contenido principal

Taxi solidario para vivir la Navidad

Con el objetivo de acercar el ambiente navideño que se vive estos días en el centro de la capital a los mayores que viven en residencias, Radio Taxi ha habilitado, por segundo año consecutivo, el servicio de Taxi Solidario que, varias tardes a la semana, pasea gratuitamente a los abuelos de varios centros residenciales. Desde mediados de diciembre han sido casi medio centenar de personas las que se han beneficiado de esta iniciativa.

Los taxistas, que de forma voluntaria, se adhieren al servicio del Taxi Solidario se ponen en contacto con las residencias, donde ya conocen el servicio, y se acercan para “llenar” los coches que después llevarán por el Paseo de Almería, Puerta Purchena, avenida Federico García Lorca y Rambla Obispo Orberá a los mayores.

La buena acogida que el programa obtuvo el año pasado ha llevado a los taxistas a repetir la iniciativa, explica Sergio Córdoba, tesorero de Radio Taxi. De momento, los taxis han acercado el ambiente navideño a residentes de Casa Nazaret, de la residencia de mayores Virgen de la Esperanza, del centro Ballesol y también de la residencia La Purísima. En los últimos días han sido los abuelos de la residencia de El Zapillo y de las Hermanitas  (junto al Hospital Virgen del Mar) los que han “viajado” en taxi hasta la Navidad que se vive en el centro de la capital.

Alejados del centro
La mayoría de estas residencias están ubicadas fuera de la zona centro que es donde se concentra la iluminación navideña y la mayoría de las actividades que se programan durante estas fechas. De ahí que muchos de los abuelos que residen en alguno de estos centros  no tienen la posibilidad de ver cómo se decora la ciudad estos días.

Otros, los que sí se acercan de forma habitual, también se sienten encantados de que un gremio se acuerde de ellos y se apuntan a la actividad con entusiasmo.

Cada tarde son de entre tres a cinco los coches de Radio Taxi que se acercan a cada una de las residencias, donde cuentan con la colaboración de responsables y  trabajadores de los centros. Además del viaje por el centro, los que quieren se paran en zonas específicas para fotografiarse (como los de las imágenes de arriba) y llevarse el colorido del centro a su residencia.

Por casualidad
La iniciativa que hoy se lleva a cabo surgió de una conversación entre algunos taxistas que no sólo se acordaron de los más mayores, sino que apostaron por llevarlos, con comodidad y sin gasto alguno, hasta la Almería que han vivido, a su ambiente y su iluminación. La propuesta ha sido una de las iniciativas más aplaudidas de Radio Taxi.

De hecho, los taxistas no se cansan de animar a los mayores a sumarse a estos viajes, a informarse de la posibilidad de pasar una tarde diferente y, de paso, disfrutar del ambiente navideño que se respira por las calles almerienses. “Queremos hacerles ver a todos ellos que Radio Taxi se acuerda de ellos, también en unas fechas tan señaladas como las navideñas”, asegura el tesorero de Radio Taxi en nombre de toda la organización.

Radio Taxi promueve, por segundo año, una actividad para acercar la iluminación a la tercera edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand