Ir al contenido principal

David Bisbal, Raphael, Olé Olé y Sweet California actuarán en 2017 en Almería

El grupo Ole Ole actuará en la Feria de Almería con Vicky Larraz de vocalista.La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella presentó ayer los principales hitos de la programación cultural para el nuevo año 2017.

David Bisbal, Raphael, Miss Caffeina, Los Ilusionistas, Las Migas, Manu Sánchez, Sweet California, Olé Olé, Jesucristo Superstar, los regresos de la Feria del Libro, de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro o del ciclo 'Delicatessen' son los principales hitos de la programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para los próximos meses, que fueron presentados ayer por la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, a través "de un periódico de 'Variedades' muy especial, que los almerienses pronto podrán encontrar en distintos puntos de la ciudad para que sepan que el trabajo en la programación es continuo todo el año y que Almería no tiene nada que envidiar a otras capitales de provincia más grandes que la nuestra".

Los nombres más destacados son los de David Bisbal y Raphael, que iniciarán sus respectivas giras en Almería, los días 2 de junio y 21 y 22 de abril, respectivamente. "Durante 2016 el Maestro Padilla acogió el inicio de gira de Manuel Carrasco y de Los Vivancos y ahora sumamos otros dos nombres históricos y de primerísima línea", dijo Martínez Labella en la puesta de largo realizada en la terraza del Plaza Vieja Hotel & Lounge.

En la música, también destacan los nombres de Las Migas, el cuarteto de mujeres que ha sorprendido con la alta calidad de su propuesta y que presentarán Vente conmigo el 4 de febrero, y Miss Caffeina, que llegará con lo mejor de su indie rock el 10 de marzo con su disco Detroit. También se avanzaron dos nombres cerrados para los conciertos del próximo mes de agosto durante la Feria de Almería: Sweet California, que agotaron entradas en dos semanas en su última visita a la ciudad, y Olé Olé, que regresa a los escenarios en 2017.

La edil de Cultura concluyó recordando que "durante todo el año, pero especialmente en estas fechas de regalos navideños y ante la visita de los Reyes Magos, hay que tener en cuenta que existen disponibles 'vales regalo' en la página web por la cantidad que se desee y que el destinatario podrá canjear para el espectáculo que desee".

El teatro va a tener, como es habitual, una especial atención por parte de la programación del Área. El 20 de enero, el Apolo recibirá a El Amor es pa'na, obra de Álex O'Dogherty. El 28 de enero el Maestro Padilla levantará el telón a La Asamblea de las mujeres, con Lolita, Miriam Díaz Aroca, María Galiana, Sergio Pazos, entre otros, y con dirección de Juan Echanove.

También destaca el regreso de ciclo Delicatessen, con dos nuevas obras: Es-puto Cabaret el 26 de enero, y Ligeros de Equipaje el 23 de febrero. Además, el 25 de marzo se recibirá a Jesucristo Superstar, el Musical y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro garantizan su continuidad del 3 al 20 de mayo.

Entre los grandes eventos, se confirma que la próxima edición de la Feria del Libro volverá a ser en mayo y que el Carnaval volverá a salir a las calles del 17 de febrero al 5 de marzo.

El humor tendrá en Manu Sánchez y su El último Santo una cita el 17 de marzo y un día después, el 18, Los Ilusionistas desafiarán las leyes de la lógica en el Maestro Padilla.

Además, entre los avances más próximos hay que destacar el concierto de Juanma Linde el jueves 12 de enero, que llevará de nuevo el mejor jazz en el Apolo con la propuesta del saxofonista y compositor, que presenta a nivel nacional su recién estrenado trabajo First Steps, con un estilo personal y original donde fusiona Funk, Soul y Smooth jazz.

El mismo escenario recibirá el sábado 14 un concierto Solidario Agua de Vida, a favor de la Fundación Jesús Peregrín, con Los Vinilos, Brasi y Guardia de Dios en el Maestro Padilla, que también completará enero con la visita el día 27 del flamenco electrónico de Fuel Fandango. Un avance de programación de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand