Ir al contenido principal

Guía tecnológica para disfrutar de esta Navidad

Recrear la llegada de los Reyes Magos de Oriente y mantener una conversación en directo con ellos es posible gracias a las nuevas tecnologías. Toma nota porque el móvil también se puede convertir en tu ángel de la guarda en actividades tan cotidianas como la cocina. Encontrar menús navideños con los que sorprender a los comensales más exigentes y tarjetas de felicitación con las que sacarle una sonrisa a los más allegados se vuelve una tarea sencilla con aplicaciones como ‘Recetas cocina Navidad’ y ‘Tarjetas de Navidad’.


En la primera, el individuo podrá escoger entre una multitud de entrantes, platos principales y postres con los que se convertirá en el anfitrión del año. Con esta variedad, la alta cocina estará al alcance de cualquiera. En ‘Tarjetas de Navidad’, el usuario sacará su lado más creativo diseñando su propia felicitación. También tiene la opción de descargar un modelo predeterminado. Para personalizar aún más las dedicatorias, se encuentra la alternativa de utilizar ‘Nuevos Marcos de fotos Feliz Navidad’. ¿Acaso hay una mejor manera de enviar tus buenos deseos que con una imagen?

Para amenizar las veladas, la música se vuelve un factor indispensable. De ahí que los desarrolladores de aplicaciones también hayan pensado en ello lanzando ‘Villancicos de Navidad’. Este servicio permite reproducir una multitud de canciones navideñas incorporando, a su vez, la función de karaoke. Más allá de la utilidad de las aplicaciones anteriormente mencionadas, los móviles permitirán recrear escenas con efectos especiales que resultarán mágicas a los ojos de cualquier peque. ‘King Advisor’ actúa como intermediario entre padres y Reyes. Los primeros deberán dar parte a Sus Majestades de Oriente sobre la actitud de sus hijos.


A continuación, los Reyes le enviarán un mensaje al niño incitándole a portarse bien, al menos, hasta el 6 de enero. Para hacer la Noche de Reyes aún más especial, la aplicación ‘SantApp’ simulará la llegada de Sus Majestades de Oriente. Tan solo hay que activar el móvil en el salón y avisar a los niños para que esperen escondidos detrás de la puerta. Segundos más tarde, las voces de Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán a sonar. Sus susurros irán acompañados de ruidos y disparos de flash haciendo aún más asombroso este momento. Sin lugar a dudas, los smartphones serán la pieza clave de estas fiestas en las que la diversión está asegurada.

Cómo descargar las aplicaciones de forma segura
- Leer las condiciones de uso y permisos que, por defecto, se le conceden a la aplicación al aceptar la instalación.
- Geolocalización. Desactivar en el caso de que no sea imprescindible por la propia naturaleza del sistema, como localizar las mejores tiendas de regalos.
- Acceso a las imágenes. Si la finalidad de la aplicación es editar y compartir fotografías o vídeos, habrá que dejar activada esta casilla.
- Configuración. En toda aplicación ideal han de poder modificarse los permisos y las opciones de privacidad una
vez instalada.
- Antivirus. Frena las aplicaciones maliciosas y sirve para cambiar la configuración de un permiso sin saber a qué
aplicaciones se ha otorgado. En una palabra, imprescindible.

Descubre cómo sacarle el máximo rendimiento a los dispositivos móviles con las aplicaciones más útiles para estas fechas.

Comentarios

  1. I'm using AVG security for a number of years now, I'd recommend this product to you all.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand