Ir al contenido principal

Almería recibe 48.500 turistas en lo que va de año, 5.000 más que durante 2015

La Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Vieja terminará el año 2016 con un incremento en más de 5.000 usuarios con respecto a 2015. Han sido cerca de 48.500 las personas que han sido atendidas ante su demanda de información, frente a las 43.400 que lo hicieron en el año anterior.

Este crecimiento del 11,5%, especialmente destacado en los meses de febrero y marzo, podría ser aún mayor, al no haber finalizado aún diciembre y ser la Navidad una época vacacional de gran actividad.

Las estadísticas de las visitas guiadas ofrecidas por la oficina son muy similares a las del ejercicio anterior, con alrededor de 8.000 participantes a lo largo de todo 2016. Aunque aquí también se espera una ligera subida con los datos finales de esta semana, ya que estos recorridos continuarán celebrándose hasta el día 30.

Valoración
Para la concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, estas primeras cifras son motivo de satisfacción. Así asegura que “la Oficina Municipal de Turismo cuenta con profesionales que ofrecen una completa información tanto en la Plaza Vieja como en las visitas guiadas, a pie de barco en el Puerto o a través de atención telefónica”. Liga este trabajo a la promoción exterior que considera que “está ampliando la proyección y hace avanzar en la ruptura de la estacionalidad, con más viajeros en los meses de invierno”.

Sin diciembre cerrado, que suele tener una alta tasa de visitantes por las vacaciones navideñas, por ahora se puede confirmar que febrero y marzo fueron los meses que mayor crecimiento experimentaron, pasando de 6.000 a 9.000 usuarios, aproximadamente. Es decir, 3.000 personas más que el año anterior se informaron en la Plaza Vieja sobre las opciones de ocio de Almería.

Aunque parte del éxito de visitantes de marzo, con más de 5.000 usuarios totales, se debió a la Semana Santa, los números de 2016 en estos días festivos también superan ampliamente los del año previo y se sitúan casi a la altura de los viajeros de julio.

Casi todos los meses de 2016 han sumado respecto al año pasado, pero la época estival sigue siendo la reina, concentrando agosto a más de 10.000 usuarios, 1.700 más que en el verano anterior.

El mes en el que se notó un mayor incremento  fue en marzo con 3000 personas más atendidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand