Ir al contenido principal

Ingresa en prisión por un tiroteo en el Cerro de San Cristóbal en Nochebuena

El Juzgado de Instrucción número Uno de Almería ha decretado prisión provisional para N. S. de 27 años de edad acusado de provocar un tiroteo en las inmediaciones del Cerro de San Cristóbal (Almería) la pasada Nochebuena.
Según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el detenido ingresó en el centro penitenciario El Acebuche el pasado lunes acusado de un presunto delito de lesiones, aunque cuenta en su expediente con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional acusa a N. B. de disparar a un joven en una pierna durante una discusión generada por un accidente de circulación. Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han confirmado a este periódico la detención, aunque no han trascendido detalles sobre las condiciones del arresto.

El episodio se produjo durante la madrugada del 24 al 25 de diciembre. La víctima se encontraba junto a varios amigos y familiares en una fiesta en plena calle en el entorno del Cerro de San Cristóbal. Se celebraba la Nochebuena. Había alcohol y música, con unos altavoces instalados en la calle (práctica frecuente en fechas señaladas en el barrio).

Colisión
Sobre las dos de la madrugada, N. B. de 27 años de edad pasó rápidamente por la calzada donde se encontraban los jóvenes, perdió el control de la motocicleta que pilotaba y se estampó directamente con alguna de las piezas del equipo de música colocado para la celebración. Se desató entonces una fuerte discusión en el grupo y el chico comenzó a blandir un arma, amenazante.

Según fuentes judiciales, el joven, que no sufrió heridas significativas en la colisión, sacó una pistola y comenzó a realizar disparos durante su huida del lugar. Testigos apuntan a una ráfaga de varios disparos, aunque no se conoce el número exacto de detonaciones.

Durante la agresión, un varón de unos 20 años de edad resultó herido de bala en una pierna. El chico fue trasladado de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con lesiones muy dolorosas, aunque sin riesgo para su vida. Fue intervenido en el hospital.

Mientras, agentes de la Policía Nacional de Almería comenzaron una exploración del entorno para identificar al presunto pistolero y, después, propiciar su arresto. Los testigos apuntaron a N. B., conocido en el barrio. Fue detenido poco después.

El arrestado pasó por los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería y luego por el Juzgado de Instrucción número Uno de la capital, en funciones de guardia hasta el pasado martes. Habría argumento defensa propia ante las amenazas del grupo con el que se estrelló en el Cerro San Cristóbal la pasada Nochebuena. El  titular del órgano judicial ordenó su ingreso en prisión provisional. Se estudia también si tiene causas pendientes con la justicia.

El detenido está acusado de provocar un accidente con una moto y disparar a un joven en una pierna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand