Ir al contenido principal

‘Wonder Woman’ reúne en Almería a tres estrellas internacionales

‘Wonder Woman’ reúne en Almería a tres estrellas internacionalesGal Gadot, Chris Pine y Pedro Pascal protagonizaron ayer las últimas escenas de la producción.

En el entorno de la Alcazaba de Almería se escuchó ayer tarde el último golpe de claqueta de la película ‘Wonder Woman 1984’, la superproducción de Hollywood que desde el pasado 6 de septiembre ha revivido la época dorada de los rodajes internacionales en la tierra del indalo. En la calle Cruces Bajas, en cuestión de pocos metros, tres populares actores rodaban a las órdenes de la directora Patty Jenkins (‘Monster’, ‘Wonder Woman’): Gal Gadot (‘Wonder Woman’, ‘Fast and Furious’), Chris Pine (‘Wonder Woman’, ‘Star Trek’) y Pedro Pascal (‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’).
Pocas veces la ciudad ha sentido tan de cerca el ambiente cinematográfico que se respiraba a los pies de la fortaleza. Aunque con acceso restringido, la calle de acceso al Mesón Gitano permitía a fans y curiosos contemplar vehículos antiguos, figurantes caracterizados y elementos de atrezo que transportaban esta zona del barrio Pescadería-La Chanca al Egipto de los años ochenta.

El trasiego de furgonetas del equipo de producción era constante: técnicos cargados con escaleras, cables y todo tipo de material para que el plan de rodaje se cumpliese al milímetro. Una segunda unidad trabajaba de forma paralela en Canarias. Como curiosidad, en plena era digital, se ha filmado en 35 mm.

La producción ha querido preservar la filmación hasta tal punto que pagó a vecinos de la zona para tener controladas ventanas y azoteas.

Los primeros en abandonar el set de rodaje fueron los actores protagonistas para emoción de sus admiradores que los esperaban en las inmediaciones del Hotel Catedral, donde los nervios estaban a flor de piel. La actriz israelí Gal Gadot, quien interpreta a Diana Prince -más conocida como Wonder Woman-, ha protagonizado uno de los capítulos más curiosos del fenómeno fan que se recuerda en Almería -donde se suele dejar a las estrellas a su aire- con recibimiento en el Aeropuerto incluido después de largas horas de espera. Según ha podido saber LA VOZ, se ha desplazado a la capital acompañada de su entrenadora, asistenta y maquilladora.

Chris Pine, por su parte, ofreció ayer una de las anécdotas de la jornada al presentarse en el set de rodaje subido en una bicicleta sin camiseta. Unas horas antes, había sido visto circulando por el Paseo Marítimo. Por último, Pedro Pascal -el primero en aterrizar en Almería- ha destacado por su simpatía al hacerse tantas fotos como le han sido solicitadas.

A falta de valorar el impacto económico que deja el rodaje de ‘Wonder Woman’, la producción supone una valiosa (y difícil de cuantificar) promoción para Almería y permite reafirmar su gran potencial como tierra de cine.

La productora donará 18.000 euros a la Alcazaba

La productora de ‘Wonder Woman 1984’ donará un total de 18.000 euros a la Alcazaba como agradecimiento tras la cesión gratuita del monumento para el rodaje del filme que se ha prolongado entre el jueves 6 y el domingo 9 de septiembre. 

Así lo anunció ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien concretó que el dinero se destinará a la conservación y la investigación en la fortaleza.

Por su parte, el director del conjunto, Arturo del Pino, destacó el respeto de todo el equipo por la Alcazaba y desveló que parte de la vegetación empleada durante el rodaje se quedará de forma definitiva, incluyendo una extensión del llamado árbol del amor, ubicado en el primer recinto. Del Pino apuntó que los bancos donados por ‘Juego de Tronos’ aparecerán en ‘Wonder Woman 1984”.

“Estamos en el camino correcto y en ese camino está también el estudio de viabilidad de la ciudad del cine, por valor de 60.000 euros, que está en fase de licitación y en breve se procederá a la adjudicación. En definitiva, estamos cumpliendo con Almería, con el patrimonio, con el cine y esto, lógicamente, redundará en una mejor situación para nuestro patrimonio y una mejor situación económica, porque atraeremos a más turismo cultural”, aseguró el consejero.

Vázquez relacionó asimismo el aumento de visitas al conjunto con la industria cinematográfica. Según dijo, a finales de agosto, la Alcazaba alcanzó los 224.000 visitantes, un 23 por ciento más que en 2017. Un año en el que ya se batió récord de visitas, con más de 280.000.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand